viernes, 9 de diciembre de 2016

SE ENGALANA LA CASA DE CULTURA DE COATEPEC CON LA EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA FRANCESA SAMIA FERHANI


Una exposición de Primer Mundo se inauguró la tarde-noche de este viernes en la imponente Casa de Cultura de Coatepec "Roberto Amorós  Guiot", de la artista plástica y de grabados, Samia Ferhani, artista francesa cuya obra literalmente introduce al espectador en un mundo de colores, líneas, imágenes, sonidos silenciosos que le trasladan a mundos que rayan entre la realidad y la fantasía.

Con las palabras de bienvenida por parte de la directora de Casa de Cultura, la Maestra Irene Sepúlveda, quien ha sido invitada por la nueva titularidad del Instituto Veracruzano de la Cultura a proseguir en firme con el enorme trabajo emprendido a favor del desarrollo cultural en Coatepec, se inició este magno evento.

A continuación el Licenciado Hugo Fernández Campos, Gerente del Centro Promotor del Arte y la Gastronomía "Tachula, Arte y Sabor a Tus Sentidos", fue el invitado especial responsable de la Presentación Oficial de la Obra de la Maestra Ferhani, a quien le reconoció una cualidad única para llevar al espectador a una introspección personal que puede hacerle revivir y vivir momentos exclusivos.

Él mismo, dijo, "he sido llevado por ejemplo en una de las Obras hechas por usted, a mis orígenes y a mi relación con la mujer. En una de las obras de usted, pude ver mi vida reflejada, ya que mi vida ha sido formada y conformada por mujeres, madres solteras que de una u otra manera confluyeron en mi formación. En su Obra, muy estimada Maestra, puedo encontrar que soy un hombre afortunado, porque puedo preciarme de conocer a la mujer en todas sus facetas: como madre, como compañera, como amiga, como esposa, como hijas".

Por su parte Samia Ferhani se confesó feliz de poder compartir su Obra con el exigente público de Coatepec, destacando el ánimo permanente de innovar las técnicas y presentaciones de sus Obras.

En ese tenor, los asistentes disfrutaron un cortometraje titulado "El Reloj", obra de animación cuyo origen es la presentación biodimensional, convertida a tridimensional, sin que por ello se perdiera un sólo ápice del espíritu de la autora.

Este cortometraje representó un trabajo que llevó años al artista  Óscar Guzmán, realizador, fotógrafo y artista, altamente compenetrado en la vida y obra de Samia Ferhani.

Luego de esta muestra del trabajo de ambos artistas, se procedió al corte del listón que dio por inaugurada esta exposición que se encuentra en el primer piso de la magna y fastuosa Casa de la Cultura de Coatepec, "Roberto Amorós Guiot".