viernes, 17 de marzo de 2017

PARTIDOS POLÍTICOS HIPÓCRITAS.....¿Y LA EQUIDAD DE GÉNERO?



Coatepec, Ver.
Viernes 17 de Marzo de 2017
8:00 am

La tan traída y llevada "equidad de género" que no ha sido hasta el momento otra cosa más que una moneda de cambio de los Partidos Políticos para condicionar, negociar y condicionar candidaturas, en la práctica no existe.

Sólo como una pequeña muestra de esta indisposición de cederle espacios a la mujer, es lo que ocurre en Coatepec, en donde de 10 virtuales participantes a la elección para Presidente Municipal, hasta el momento no figura ni una sola mujer, y solamente una que se había registrado, al final no se le aceptó su solicitud.

Y sin embargo hasta el momento, en todos los Partidos habían aseverado en su momento a sus respectivos aspirantes, "que la candidatura correspondía por equidad de género a mujer".

Al final, todo indica que serán 10 los candidatos que disputen la Presidencia Municipal de Coatepec, hasta el momento, 9 son hombres:

1.- Hugo Fernández Campos: PT
2.- Enrique Fernández Peredo: Alianza PAN-PRD
3.- Juan Manuel Guevara Klunder: Movimiento Ciudadano
4.- Toño Monge: Candidato Independiente
5.- Víctor Hugo Alarcón Limón: Alianza PRI-Verde
6.- Rafael Vega Hernández: Candidato Independiente
7.- Christopher Cristiani Cházaro: Candidato Independiente
8.- Raymundo Andrade: MORENA
9.- Partido Encuentro Social: ?
10.- Rafael Lucino Sánchez Morales: PANAL.

La mujer que formalmente se inscribió al proceso fue Dary López Andrade para la Alianza PRI/Partido Verde, pero su documentación hasta el momento prosigue en discusión al interior de su Partido debido a que presenta insuficiencias de acuerdo a la convocatoria emitida.