miércoles, 24 de mayo de 2017

SIN NINGUNA INCONSISTENCIA NI IRREGULARIDAD SE MANEJAN LOS RECURSOS DE PADRES DE FAMILIA EN ESCUELA 'JUÁREZ' DE COATEPEC


Redacción La Voz de la Región
Miércoles 24 de Mayo de 2017
10:50 hrs.

El pasado 10 de mayo, a través de petición ciudadana, La Voz de la Región publicó la solicitud de madres de familia del segundo grado grupo C de la escuela Benito Juárez de Coatepec para conocer detalle del manejo de recursos aportados a la Sociedad de Padres de Familia en dicho salón.

Ha sido con fecha martes 23 de mayo a las 15:01 hrs, que a través de correo electrónico, se responde a dicha petición:









La Nota publicada por la Voz de la Región fue la siguiente:

MADRES DE FAMILIA DE SEGUNDO GRADO DE LA ESCUELA 'JUÁREZ' PIDEN DETALLE DE GASTOS



Redacción La Voz de la Región
Miércoles 10 de Mayo de 2017

A través de un correo electrónico, un grupo de madres de familia nos hacen llegar la siguiente queja-duda, respecto a manejos de recursos de la sociedad de padres de familia en uno de los grupos de la escuela Cantonal "Benito Juárez" de Coatepec.

El texto íntegro es el siguiente





Irregularidades en la escuela Benito Juárez 

Buena tarde, de la manera mas atenta me dirijo a su periódico para hacer una denuncia pública sobre hechos acontecidos en la escuela Benito Juárez de Coatepec, en específico en el segundo grado grupo "C" ya que los recursos que los padres de familia damos de manera mensual no quieren ser utilizados con un argumento ilógico, que en caja deben siempre conservar un mínimo de dos mil pesos, esto por indicaciones de la maestra y la vocal.

Cada mes cada padre aportamos la cantidad de 50 pesos y desde inicio de curso se acordó que era para los eventos y necesidades que se presentaran en el grupo; en diciembre se pidieron dulces para el día del niño también y se nos pide llevar papel de baño y jabón líquido. Ante esta situación algunos padres inconformes pidieron corte de caja ya que nunca nos habían informado en qué se gastan el dinero y la respuesta fue una molestia generalizada e imparcial por parte de algunas madres, vocal e incluso la maestra de mala gana y con un regaño de por medio, nos dieron solo los ingresos, los gastos y lo que hay en caja y es que en un corte de caja sí se debe especificar, todos los grupos lo hacen, no necesitamos estudios contables para desglosar los gastos, pero no lo hacen así.

El día del niño claramente por instrucciones de la maestra de manera intransigente, si los padres no dábamos los dulces, los niños no iban a tener nada, porque el dinero no se iba a tocar, pero eso sí, para celebrar el cumpleaños de la maestra y su regalo sí pudieron tomar de caja, entonces porqué para los niños nooo.

Ante esta injusta situación pocos padres se inconforman y es que la mayoría no dice nada, las juntas se vuelven dimes y diretes, chismes y regaños de cómo educar a los hijos. La maestra en lugar de poner orden siempre molesta, no toma su papel imparcial que se limite a las cuestiones educativas.

Esperemos que esta situación de pasividad y desidia de los padres cambie, porque se dejan que la maestra y la vocal decidan.

Solicitamos intervención del subdirector supervisor o alguien que en verdad se comporte a la altura de las situaciones, que den un corte de caja como se debe, y que dentro del salón se limiten a enseñar e informar 

Actualmente tienen Caja $6930

Gastos de día del niño $1666
Total $5264 

Lo único que se sabe es eso y estamos a dos meses de terminar el ciclo. Qué harán con ese dinero??? 
Pero eso sí cada mes cobran puntualmente, para qué, si no lo ocupan. La situación de muchos padres es difícil y exigen para guardar, es ilógico que se presenten estas situaciones y ante la imparcialidad y antiprofesionalismo de la maestra esperamos no tome represalias contra los niños.

Hasta aquí el correo recibido.