viernes, 21 de julio de 2017

RESTAURANTEROS DE LA CARRETERA A XICO PROTESTAN PORQUE ESTRATEGIA DE VIALIDAD LOS DEJA SIN CLIENTES


Xico, Ver.
Viernes 21 de Julio de 2017

Trabajadores de restaurantes ubicados en la carretera El Crucero-Xico se quejaron por bajas ventas en esta temporada debido a lo que consideran una mala estrategia en materia de vialidad, que se implementó por las festividades patronales a la magdalena, ya que los vehículos ingresan a la ciudad por la carretera, pero el retorno está desviado por otras rutas, "... de entrada, todos los visitantes nos ven, pero ya cuando van de salida, que es en mayoría cuando sienten el gusto de comer o de probar algo de nuestras cartas, resulta que ya no pasan por aquí".

La molestia de los trabajadores es debido a que "aunque pasa mucha gente de ingreso a Xico", la clientela es prácticamente nula, "porque acostumbran comer de salida, no de entrada".

Consideraron que "aún hay tiempo" de recomponer el proyecto de vialidad, dando oportunidad de que los negocios establecidos en la carretera "tengan la oportunidad de aprovechar las festividades".

Pero advirtieron que es la autoridad municipal la que debe intervenir y mostrar su sensibilidad política para con dichas empresas, "de donde dependen decenas de familias xiqueñas"