Teocelo, Ver.
Martes 24 de Octubre de 2017
A 24 horas de la denuncia pública por los actos vandálicos y amenazas de muerte a directivos de la telesecundaria "Carlos Hernández Gómez" de Teocelo, este martes se realizó otra asamblea en donde los padres de familia y cuerpo docente expresaron su temor por las amenazas de muerte expresadas por los autores de los destrozos, pues presumen que podría existir una relación entre estos hechos y el asesinato en mayo del ciudadano estadounidense Gordom Strom.
En la reunión de hoy, expusieron ante el delegado de Política Regional Jair Xilotl, que los salones "huelen a gasolina", como un presunto mensaje de parte de los agresores anónimos de tener intenciones de incendiar el plantel.
Respecto a las amenazas de muerte, expusieron ante el representante del Gobierno del Estado, "se entiende que están dirigidas al director de la escuela, fundador de la misma junto al ya fallecido Gordon Strom", ciudadano estadounidense asesinado en mayo en su casa ubicada en el camino a la localidad de El Zapote, en el municipio de Teocelo y de cuyo asesinato nadie hasta la fecha ha sido detenido.
Según se expuso en la Junta, Gordon Strom gestionaría recursos del extranjero para construir el plantel que originalmente era una escuela sustentable, a través de una donataria que se encontraba en trámite al momento de su muerte; quién se encargaba del trámite notarial era el actual director de la escuela Telesecundaria.
"La gente nos expresa muy preocupados que el director de la escuela teme por su vida, pues al parecer es el mismo patrón que sucedió a la muerte del estadounidense Gordom Strom", dijo Jair Xilotl.
"Los padres de familia solicitan una audiencia urgente con el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castan", culminó el funcionario.