viernes, 27 de octubre de 2017

REGRESÓ EL OPERATIVO GRÚA A COATEPEC


Foto: Archivo

Coatepec, Ver.
Viernes 27 de Octubre de 2017

Todo conductor que tenga necesidad de estacionarse en Coatepec debe asegurarse que el sitio escogido no se encuentre prohibido, porque de lo contrario su automóvil irá a parar al corralón luego de que se reinició, sin ninguna clase de advertencia, el operativo grúa.

El origen de volver a lanzar las grúas a la cabecera municipal y de manera especial en la zona centro, se da con el cambio de titular en la Delegación de Tránsito de la avenida Gonzalo Durán, a finales de septiembre.

El anterior delegado había mantenido un periodo de tolerancia luego de la petición expresa de empresarios, prestadores de servicios, autoridades locales, para que el operativo grúa no se diera, sobre todo en fines de semana, con el fin de fomentar el ánimo del turista de llegar a Coatepec y sentirse seguro de estacionarse, siempre y cuando el vehículo no estorbara circulación, accesos, portones y similares.

Sin embargo, la nueva titularidad de la Delegación inició prácticamente desde la primera semana de octubre un agresivo operativo.

Lo que hace sentirse agredidos a conductores, pero también al sector comercial, empresarial y de prestación de servicios en el centro de Coatepec, es el hecho de que "jamás se utilizó algún medio de comunicación o ya de menos de redes sociales, para advertir sobre que se daba por finalizado ese periodo de tolerancia y que los conductores pudieran asumir que ya no podrían estacionarse en sitios prohibidos".

Dichos sitios EN DONDE DEFINITIVAMENTE NO DEBE ESTACIONARSE en la zona centro, son: 

1.- calle Jiménez del Campillo, en su tramo de Constitución a Zaragoza, del lado izquierdo; 

2.- calle Luis de San José (costado del Parque Hidalgo con dirección a la Casa de la Cultura) del lado derecho; 

3.- calle Aldama, de Morelos a Rebolledo (costado del Parque Hidalgo), del lado derecho; 

4.- calle Aldama, de Rebolledo a Juan Soto, del lado izquierdo.

5.- calle Constitución, a partir de la sucursal bancaria, hasta la esquina de Jiménez del Campillo.

En estos sitios, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEJE SU VEHÍCULO ESTACIONADO, pues la grúa lo arrastrará.