martes, 20 de marzo de 2018

AGUACERO EN COATEPEC DEJA INUNDACIONES, AFECTA CASAS Y ENCHARCAMIENTOS


Coatepec, Ver.
20.3.2018

Un fuerte aguacero se abatió esta tarde sobre los municipios de Xalapa, Coatepec, Xico y Teocelo, en donde se reportaron inundaciones, encharcamientos y afectaciones a casas habitación, indicó el comandante de Bomberos Coatepec Diego Solano Montano.

El jefe del cuerpo de dragones indicó que de acuerdo a decenas de reportes y llamados de auxilio a la estación, los efectos en la zona centro de Coatepec se vieron principalmente en el sistema de drenaje que fue insuficiente al grado que la fuerza del agua lanzó rejillas y atarjeas de sus bases.

Calles como Aldama en su cruce con Hidalgo, Zaragoza en diversos puntos, Arteaga y otras de la zona centro, el agua alcanzó varios centímetros de altura.

Así mismo en colonias como tricentenario, Benito Juárez y otras, reportaron problemas de deslaves, encharcamientos y se prestaron algunos auxilios por inundación en el interior de domicilios.

Uno de esos casos fue en la calle Rubén Darío en donde el agua brotó dentro de una vivienda causando afectaciones en el menaje doméstico.

Diego Solano Montano indicó que por fortuna no se reportó durante el fenómeno afectaciones a personas, aunque aclaró que estos aguaceros obligan a los cuerpos de emergencia a mantenerse en alerta y en constante comunicación con la sociedad para informar de manera preventiva las medidas que deben asumirse para evitar una incidencia.