martes, 18 de septiembre de 2018

QUINCE XIQUEÑOS RECIBIERON CURSO DE CAPACITACIÓN EN INDUSTRIALIZACIÓN ARTESANAL DE FRUTAS Y HORTALIZAS



Xico, Pueblo Mágico. 
Xico, Veracruz, 
Septiembre 18. 

El pasado 17 de septiembre se llevó a cabo la clausura del segundo curso de capacitación “Industrialización Artesanal de Frutas y Hortalizas” impartido por la UNCADER 2 quien en febrero pasado firmó un Acuerdo de Colaboración con el Lic. Javier Izaguirre Martínez Presidente del Comité de Pueblo Mágico de Xico. 

La UNCADER 2 forma parte de la UEMSTAyCM (Unidad Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar) y es uno de los 80 planteles federales en el Estado de Veracruz, entre sus peculiaridades se encuentra la capacitación para el sector productivo y es por ello que el Lic. Javier Izaguirre se acercó a la oficina de Enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior con sede en el Puerto de Veracruz, para buscar los mecanismos que pudieran traer las capacitaciones que imparte la UNCADER 2 a este hermoso pueblo, la firma del acuerdo de colaboración se llevó a cabo en febrero pasado y tendrá una vigencia de tres años, por lo que el Pueblo Mágico podrá tener acceso a las 42 capacitaciones de manera gratuita si realiza la solicitud a través del Comité de Pueblo Mágico debido al Acuerdo antes mencionado.

En esta ocasión se capacitaron  15 ciudadanos Xiqueños y que participaron ya en una capacitación anterior, por lo que el Presidente del Comité, buscará que se les brinden charlas informativas por parte de la Cámara de Comercio de Xalapa para que puedan, si lo desean, registrar sus productos, tramitar su código de barras; etc. Todo esto con la intención de hacer las cosas bien, y que el comercio que se impulse en Xico sea formal con productos de calidad. 

La invitación es abierta, para que se acerquen al presidente del Comité de Pueblo Mágico y soliciten las capacitaciones que requieran del catálogo que UNCADER 2 tiene para todos los ciudadanos de Xico. 

El Lic. Javier Izaguirre Martínez indicó que estas gestiones se realizan como parte de la estrategia para mejorar mediante la capacitación, organizar, impulsar y proyectar a Xico en los distintos espacios que la SECTUR  promueve a nivel nacional e internacional garantizando la calidad en los productos y servicios que se ofrecen en el Pueblo.

Estuvieron presentes en la entrega de constancias el Lic. Antonio Coutiño Aguirre, Director de la UNCADER, el Lic. Osiris Omar García Sánchez, Director General CANACO Servitur Xalapa y la Lic. Alicia Colot Villarreal Enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Veracruz.