lunes, 5 de noviembre de 2018

FILIBERTO MORALES ROSAS, “EL PRESIDENTE DE LA VIVIENDA”, ENTREGA OTROS CINCUENTA Y DOS CUARTOS-DORMITORIO




Localidad de Ocotepec, municipio de Ayahualulco, Ver.- Lunes 5 de Noviembre de 2018.- La palabra se honra con el cumplimiento. Filiberto Morales Rosas, el presidente municipal de Ayahualulco desde el 1 de enero de este año y hasta el 31 de diciembre del 2021, dijo en campaña que buscaba ser Presidente para servir, para trabajar, para lograr abatir a lo menor posible la marginación en la que han vivido sus conciudadanos desde toda la vida. Y la palabra de Filiberto Morales se sigue cumpliendo.

Son ya más de 150 cuartos dormitorio que literalmente están cambiando las vidas de igual número de familias que por siempre vivieron, convivieron y pernoctaron en casas de madera, con pisos de tierra, sin ventanas, sin luz, con techos de lámina de zinc en el mejor de los casos y en donde la supervivencia en los periodos de aguaceros o heladas fue terrible.

Hoy, con una inversión millonaria producto de una gestión permanente ante dependencias estatales y federales, Filiberto Morales ha ido sembrando estos cuartos de 4×4 con cimentación, block, losa, varilla, puerta, ventana, vidrios, piso pulido e instalación eléctrica y además revocados y pintados al gusto de la familia, por todo el municipio.

Este histórico impulso a la vivienda digna en las zonas serranas más inaccesibles, con alta marginación, no tiene precedente y de hecho se ha convertido en el icono de este primer año de Gobierno de Filiberto Morales

Este día en Ocotepec, “Fili”, como es conocido de todo Ayahualulco, fue reconocido por las familias beneficiadas como “el Presidente de la vivienda”, porque jamás se imaginaron que él pusiera todo el empeño en bajar esos millonarios recursos y hacerlos realidad para sus conciudadanos.

Y una cosa más: a Filiberto Morales Rosas le gustan las cosas transparentes, claras y con testigos de calidad, por eso a cada entrega invita a representantes sociales de las diversas comunidades para que den fe de las realidades que genera su Gobierno; hoy no fue la excepción, por lo que hasta Ocotepec llegó el señor Agente Municipal, beneficiarios y familias, integrantes del H. Cabildo, la señora Presidenta del DIF Municipal, Rosa Ángela Pérez Galicia, la señora Agente Muncipal de la Localidad de Los Altos, así como Funcionarios Municipales y un invitado especial, el ex Presidente Municipal Abundio Morales Rosas, precursor de las macro gestiones para el municipio.

“Fili” Morales reiteró su compromiso de trabajo y advirtió que perseguirá más gestiones para fortalecer los Recursos Municipales con los que se ha emprendido este proyecto de vivienda, ejecutados del FISMDF 2018.