martes, 14 de mayo de 2019

AYUNTAMIENTO DE COATEPEC HACE VÁLIDA CLÁUSULA EN CONTRATO DE LA FICO 2019



* “Es el empresario y NO el ayuntamiento quien invierte recursos en la organización de la feria”, mencionó el alcalde Enrique Fernández

* El gobierno municipal NO destinará recursos públicos para ningún evento, ni para subsidiar el costo de los boletos

Coatepec. A 14 de mayo de 2019.- En entrevista con distintos medios de comunicación, el alcalde Enrique Fernández hizo frente a los rumores que apuntaban a que, contando con el respaldo de la mayoría de los ediles, el Ayuntamiento había tomado el control de las taquillas de la feria, para disponer que el costo de la entrada fuera de 30 pesos.

El edil coatepecano clarificó el tema al informar que lo que en realidad sucedió fue que a través de la Lic. Arely Bonilla, síndica única y  representante legal del Ayuntamiento, se le pidió al organizador de la feria hacer valida la cláusula del contrato que marcaba que en caso de que el precio de 81 pesos no fuera bien aceptado por los coatepecanos, se tenia que reducir el costo del boleto a 30 pesos.

“Tenemos un contrato vigente, con cláusulas muy claras, en las cuales nosotros previmos todas las situaciones que se pudieran presentar en el transcurso de la feria, entonces lo único que hicimos fue hacer exigible lo estipulado en el documento legal”, manifestó.

El alcalde dio a conocer que después de mucho “estira y afloja”, el empresario aceptó reducir el costo de la entrada a 30 pesos, pues esas fueron las condiciones en las que la empresa había aceptado venir a invertir en nuestro municipio.

“El empresario se dio cuenta inmediatamente del error que se había cometido, porque tan pronto se bajó el el precio del boleto, tuvimos una feria totalmente reluciente, llena de gente disfrutando con la familia”, indicó.

Quien encabeza la actual administración municipal hizo énfasis en que es el empresario y no el ayuntamiento quien está invirtiendo recursos para la feria, por lo que en próximos días se subirá el contrato al portal de transparencia del Ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan tener acceso al documento y se clarifique todo lo relacionado con la organización de la feria.