domingo, 19 de mayo de 2019

POR PRIMERA VEZ EN COATEPEC, EL CEJAV ATIENDE EN UNA CONGREGACIÓN

Por primera vez en Coatepec, el CEJAV (Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz) ofrece servicios en una Congregación, en esta ocasión fue La Orduña donde personal del poder judicial con apoyo del ayuntamiento, específicamente de la Dirección de Gobernación y Participación Ciudadana, atendieron diversas solicitudes de los ciudadanos para resolver asuntos que de la forma tradicional, es decir, mediante un juicio, tardarían años en resolverse.

El CEJAV es el centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial, quien a través de un procedimiento voluntario, gratuito y confidencial ayuda a las personas a la solución de conflictos, auxiliados con un mediador-conciliador para construir acuerdos.

En fecha 5 de abril de 2018, el H. Ayuntamiento Constitucional de Coatepec Veracruz y el Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, celebraron convenio para establecer en Coatepec un módulo itinerante que ofrezca estos servicios.

Actualmente dicho módulo es coordinado por la Dirección de Gobernación y Participación Ciudadana en cuanto a proporcionar y proveer del espacio, agendar a los usuarios e integrar expedientes para que dicho módulo brinde sus servicios.

El módulo siempre había atendido en la cabecera municipal, pero el pasado lunes 13 de mayo del año en curso, atendió en la Congregación de La Orduña, pues el criterio y decisión del ejecutivo municipal es acercar la justicia alternativa a las comunidades, con el fin de dar toda la accesibilidad a quienes más necesitan de este apoyo.

*MÓDULO DEL CENTRO ESTATAL DE JUSTICIA ALTERNATIVA DE VERACRUZ / DIRECCIÓN DE GOBERNACIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL H AYUNTAMIENTO DE COATEPEC VERACRUZ.