lunes, 29 de julio de 2019

A PESAR DE RECORTES PRESUPUESTALES, COATEPEC NO HA DISMINUIDO INVERSIÓN PÚBLICA Y ATENCIÓN CIUDADANA


Coatepec, Ver.- Lunes 29 de Julio de 2019.- A pesar de la serie de "ajustes" a la baja que le ha aplicado el Gobierno del Estado al municipio de Coatepec en materia de otorgamiento de recursos, además de una serie de presiones y cercos político-sociales que ha pretendido imponerle, aún con todo el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se ha cumplido hasta el momento en tiempo y forma y lo más importante, es que la inversión pública municipal no se ha detenido, aunado a un ambiente de Gobernabilidad y paz social que prevalece en el municipio.

El Presidente Municipal Enrique Fernández ha tenido que sortear una serie de situaciones que le van creando funcionarios al servicio del Gobierno del Estado, como el caso de Adrián González Naveda, coordinador de programas federales para la región de Coatepec, quien solicitó que el Gobierno Estatal interviniera la Tesorería Municipal y emprendiera una excesiva auditoría, como represalia por "haberse quejado públicamente" de la enorme lista de "peticiones" para atender la visita que Andrés Manuel López Obrador hizo a Coatepec, en donde se esperaban 10 mil personas, pero apenas llegaron mil 500 aproximadamente.

Aunque Adrián González nunca reconoció que fue él quien habló ante la prensa dando a conocer que estaba solicitando "apoyo" para la visita; aún se recuerda que la "lista" exigida al ayuntamiento de Coatepec constaba de: lonas, escenarios, sillas, mesas, 10 mil botellas de agua, 3 mil botellas de gatorade, entre otras cosas.

Pero además, el presidente de Coatepec ha sido atacado desde cuentas falsas de redes sociales que han sido creadas y operadas para denostar, intentar desinformar y sembrar división entre los coatepecanos, proyectos todos que hasta la fecha han fracasado y han ido siendo desenmascarados por los propios usuarios de las redes.

En contraparte, Enrique Fernández ha salido todos los días a las calles de Coatepec a caminar, recorrer, supervisar, visitar domicilios; sin aspavientos, ni publicidad, Enrique Fernández ha sentado un precedente del gobernante que sí vuelve a las calles a relacionarse con los gobernados, sumándose a la fecha cientos de testimonios de familias que de pronto, aún de noche, han recibido en sus puertas la visita del alcalde coatepecano.

Ese capital político-social ha respondido de forma pro activa a cada nuevo intento de denostación, siempre desde el anonimato, por parte de los enemigos políticos del alcalde.

Por la parte operativa, Enrique Fernández ha sentado bases y ha podido construir un sistema humano de gestión permanente que es el elemento que ha permitido que Coatepec no caiga en la parálisis financiera, lo que parecería ser, dicho de paso, es la intención de funcionarios del Gobierno Estatal.

Por lo demás, Enrique Fernández ha podido mantener su línea de atención ciudadana, de respuesta, diálogo y acercamiento permanente con grupos sociales organizados y con las representaciones legítimas de cada comunidad, todo con el fin de que se mantenga la Gobernabilidad en el municipio, pasando así a que Coatepec se siga manteniendo dentro de los municipios del estado sin conflictos sociales.

Un rubro delicado ha sido la seguridad, en donde la Policía Municipal ha podido responder en materia preventiva, no así en facultades mayores en que no puede participar más que como apoyo.

Sin embargo Enrique Fernández ha provisto cualquier nivel de coordinación y disposición con las corporaciones estatales y con la llegada de la guardia nacional a Coatepec, todo en el ánimo de construir un frente que pueda por fin abatir los delitos del fuero común registrados en la región.