viernes, 8 de mayo de 2020

EL AGUA NO ESTÁ CONTAMINADA EN NINGUNA ZONA DE COATEPEC: CMAS



Coatepec, Ver.

Viernes 08 de Mayo de 2020

( MANTÉNGASE EN CASA )

Las fuertes lluvias que se registraron en días pasados en Coatepec, generaron que el lecho y  las afluentes del río Suchiapa se enturbiaran al "rebotarse" el cauce, por lo que en algunas zonas, principalmente de Tuzamapan y Bella Esperanza, en algunos momentos el agua potable que salió de las llaves presentó turbiedad. Sin embargo el agua jamás estuvo contaminada, sino solamente turbia por sedimentos que lograron colarse a las redes.

Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, informó que el tema fue atendido a la prontitud, haciendo hincapié en que las temporadas de lluvias acarrean este tipo de fenómeno, ya que los cauces se llenan de sedimento que es arrastrado por las fuertes afluentes que se forman y a pesar de los esfuerzos de los técnicos, se introduce a las redes y tuberías causando diversas afectaciones que van desde color turbio en el agua hasta taponamientos y daños a las redes.

En ese contexto, CMAS-Coatepec no descartó que incluso en determinado momento se decidiera cerrar alguna válvula si algún afluente muestra altos índices de turbiedad, sedimentación o restos de ramas que pudieran dañar los sistemas y redes.