Coatepec Ver
Martes 29 de Junio de 2021
Juan Manuel Tepetla Carrizo, representante del Partido MORENA ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xico durante el pasado proceso electoral, advirtió que fue la unidad del pueblo xiqueño y un gran trabajo de diálogo lo que logró que a partir del 1 de enero próximo, "Xico siga siendo para los xiqueños".
"Era inaceptable que en Xico prosiguiera un Gobierno en el que las principales decisiones fueran impuestas por una persona ajena".
Juan Manuel Tepetla Carrizo, quien fue objeto de persecusones, agresiones, intimidaciones y amenazas durante todo el proceso, se mantuvo firme en la posición de defender la legalidad de un proceso electoral sumamente difícil por toda la serie de excesos, abusos y derroches que se originaron desde el Palacio Municipal.
"Nosotros exigimos que el Cabildo votara un Proyecto de Blindaje Electoral que impidiera que el Ayuntamiento pudiera realizar disposiciones de las arcas municipales para apoyar a la candidata del PRI".
Pero además, Juan Manuel Tepetla Carrizo encabezó un grupo de xiqueños que trabajó 24 horas diarias durante todo el proceso, colocando las bases de una defensa pacífica, legal y efectiva del voto ciudadano que se emitió el pasado 6 de junio.
"Lo importante que era defender el triunfo electoral, se hizo de forma efectiva, ahora viene la parte más importante que es cumplir las expectativas ciudadanas".
