jueves, 6 de octubre de 2022

CLUB ROTARIO COATEPEC ORGANIZA CARRERA 3 Y 5 K CON CAUSA


Coatepec Ver 

Martes 11 de Octubre de 2022 

Club Rotario Coatepec llevará a cabo el próximo domingo 23 de Octubre una carrera atlética 3 y 5 K, cuyo objetivo es fortalecer la cultura preventiva contra la Poliomielitis. 

La doctora Ninfa Cuervo, epidemióloga e integrante del Club Rotario, acompañada de Mercy Viveros y Juan Miguel Mateu Armand, presentaron esta iniciativa que conjuntará a las familias de Coatepec y de otros municipios que gustan disfrutar del deporte con causa. 

PUBLICIDAD 




Se recordó que la Polio fue un azote Epidemiológico hasta mediados de la década de los ochenta, pero desde ese tiempo a la fecha, México ha podido erradicar dicho mal. 

La doctora Ninfa Cuervo advirtió que la vacunación es clave para la contención y erradicación de enfermedades virales, pero a su vez la vacunación en general requiere de una promoción constante y permanente. 

PUBLICIDAD 




De ahí que dentro de los programas permanentes de Club Rotario Coatepec, se pensó en la realización de esta carrera que conjuntará el deporte, la sana competencia, la sana convivencia familiar y una causa noble y necesaria como concientizar a las nuevas generaciones de la existencia de males que en su momento azotaron a la sociedad y que incluso en muchos casos les dejaron secuelas de por vida. 

La carrera arrancará a las 8 en punto de la mañana del domingo 23 de Octubre en la esquina suroeste del Palacio Municipal de Coatepec para recorrer un circuito por Lerdo, Independencia, Arteaga, hasta la respectiva meta en el mismo sitio de arranque, según si se completan 3 ó 5 kilómetros. 

PUBLICIDAD 




El costo de inscripción será de 250 pesos por participante que incluye una playera especialmente grabada para el evento, la Medalla de participación. 

Además habrá premiación en efectivo al primero, segundo y tercer lugar.  Los participantes podrán inscribirse en Café Finca de Andrade Coatepec y el. Día del evento. 

PUBLICIDAD 





PUBLICIDAD