viernes, 14 de octubre de 2022

JUEZ OTORGA LIBERTAD A POLICÍAS VERACRUZANOS DETENIDOS EN PUEBLA




 Puebla, Puebla

Viernes 14 de Octubre de 2022 

PUBLICIDAD 




Un juez otorgó libertad a los policías estatales de Veracruz que fueron detenidos la noche del martes en el municipio de Esperanza en el Estado de Puebla, al ser confundidos como participantes en un acto de rapiña junto a uniformados del mismo Estado de Puebla.

El abogado defensor Arturo Rivera Salazar estableció que los hechos se registraron el pasado martes 11 de Octubre en un campo del municipio de Esperanza Puebla cuando elementos uniformados de la policía estatal de Puebla y de Veracruz confluyeron a un llamado por un accidente en donde se vio involucrado un contenedor con mercancía.

PUBLICIDAD 




Arturo Rivera Salazar explicó que hay un convenio de colaboración en materia de seguridad pública entre los Estados de Veracruz y Puebla, por lo que la presencia de patrullas recorriendo los límites de ambos Estados es totalmente justificable. 

Por lo anterior, jamás existió violacion de ninguna especie por parte de los elementos veracruzanos. 

Lamentó el abogado que la población se volcara contra los uniformados que resguardaban el sitio donde estaba el contenedor, y aún más, que los acusaran de estar robando, cuando lo que estaban haciendo era exactamente lo contrario. 

PUBLICIDAD 




Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes detuvieron 13 elementos entre los que estaban policías poblanos y veracruzanos. 

Sin embargo esta mañana un juez resolvió libertad inmediata "Salieron libres porque el fiscal federal verificó que no existía flagrancia y por ende los policías de Veracruz no habían cometido ningún delito", indicó Arturo Rivera Salazar.