Localidad de Pocitos, municipio de Ixhuacán de los Reyes, Ver. // Jueves 01 de Enero de 2015 // Juan Osorio Flores // .- Una tragedia ha enlutado esta noche a una familia del municipio de Cosautlán de Carvajal cuando un vehículo tipo Minivan color gris placas del estado YHR7632 cayó a un barranco de aproximadamente 130 metros de profundidad con sus dos tripulantes a bordo: un hombre de 70 años de edad quien respondió al nombre de Alfredo Galván López y un adolescente de 14 años de edad de nombre José Carlos Simón Galván Ortiz quien fue sacado con vida del sitio del accidente.
El accidente se registró al filo de las 7 de la noche en la comunidad de Barranca Grande a la altura del sitio conocido como "La Morena" y requirió del esfuerzo de todo el equipo especializado de Rescate del Cuerpo de Bomberos Coatepec al mando del Primer Comandante Diego Solano Montano, quienes auxiliados por cuerdas, lograron descender hasta aproximadamente 130 metros de profundidad en donde por fin detuvo su caída la unidad accidentada y desde donde con ayuda de elementos de Policía Municipal de Xico al mando del Capitán Juan Carlos González, de Policía Estatal adscrita a la Delegación XIV con sede en El Crucero de Xico, así como Policía Municipal de Cosautlán de Carvajal y elementos de Tránsito del Estado, se logró el rescate del cadáver de Alfredo Galván López.
Mientras tanto, elementos de emergencias del municipio de Cosautlán de Carvajal lograron rescatar al joven José Carlos Simón Galván, quien debido a que fue expulsado del vehículo, logró salvar la vida y se trasladado a un nosocomio para su urgente atención.
Fueron más de tres horas de durísimas maniobras para rescatar a los accidentados, horas en los que mucha población se dio cita en el lugar del accidente, incluyendo familiares de los tripulantes del vehículo.
El cuerpo de don Alfredo fue levantado por el Servicio Médico Forense y trasladado a Servicios Periciales para la recropcia de Ley.