viernes, 2 de enero de 2015

CON CARENCIAS, PERO BOMBEROS COATEPEC JAMÁS HA DEJADO DE PRESTAR UN SERVICIO




Coatepec, Ver. // Viernes 2 de Enero de 2015 // Juan Osorio Flores // .- Diego Solano Montano, primer comandante del benemérito Cuerpo de Bomberos Coatepec, advierte que la Corporación a su cargo efectivamente opera con carencias, pero éstas han prevalecido desde hace 11 años en que Bomberos Coatepec se fundó. 

"Jamás hemos siquiera imaginado que la Corporación deje de prestar algún servicio. Y sí, reconocemos que desde que se formó Bomberos Coatepec hemos trabajado y prestado el servicio con muchas carencias, pero siempre con el compromiso de saber que la integridad y en muchas ocasiones la vida de seres humanos dependen exclusivamente de nuestras manos". 

Diego Solano aclara: "Jamás hemos considerado siquiera que Bomberos Coatepec deje de prestar el servicio. Al contrario, cuando más complicaciones se nos presentan, hacemos uso de estrategias diversas para allegarnos de recursos, de donaciones, de adquisición de nuevos equipos, incluso hemos recurrido a la sociedad en general a través de colectas, todo con el objetivo de que Los Bomberos de Coatepec estén siempre listos para responder al llamado, por lejano y difícil que éste sea". 

Así pues, cientos de incendios, decenas de rescates, en muchas ocasiones en condiciones de altísimo riesgo, explosiones, fugas de gas, choques, personas prensadas, atrapadas, cubriendo distancias en ocasiones de hasta 50 kilómetros en zonas serranas y escarpadas, de día, tarde, noche, madrugada, con lluvia, heladas, neblinas, son el pan nuestro de cada día para el pequeño en número pero gigante en determinación, grupo de héroes que a diario luchan contra la muerte.

"En Bomberos Coatepec entendemos con claridad que nuestra labor es servir. A lo mejor la gente en su momento no lo valora. Tal vez muchos no nos valoren. Pero para nosotros cada llamado recibido, se convierte en un reto de vida, en primer lugar para quienes se encuentran en peligro, y en segundo lugar también para nosotros, porque nunca sabemos si el llamado al que respondemos, pueda ser el último de nuestra vida". 

Pero aún con ello, el primer comandante asevera: "Bomberos Coatepec está en pleno servicio las 24 horas del día, porque siempre habrá un ciudadano que nos necesite y nosotros no podemos fallarle...". 

Lo mejor es que el Comandante no está sólo: un grupo bastante escogido de jóvenes expertos está con él, con igual compromiso, con igual reto, con igual amor por Coatepec y por su gente.