Coatepec, Ver. // Jueves 5 de Febrero de 2015 // .- Luego de varios días de pláticas y negociaciones, el Ayuntamiento de Coatepec acordó con los trabajadores sindicalizados otorgarles para el presente año un incremento directo al salario del 4.5 por ciento, más un 2.5 más, diferido, conjurándose cualquier movimiento de presión o huelga por lo que resta del ejercicio fiscal.
Lo anterior lo confirmó el síndico único municipal Julio Hernández Ramírez quien estableció que este acuerdo básicamente lleva el objetivo de fortalecer la economía doméstica de cada uno de los poco más de cien trabajadores sindicalizados, pero tuvo que ser ampliamente estudiado debido a las condiciones económicas que prevalecen en todas las finanzas del Estado de Veracruz.
"La disposición siempre la hay, pero en esta ocasión hubo que anteponer las condiciones financieras, que son muy limitadas, pero jamás perdiendo de vista que la Ley del Trabajo ofrece la garantía a los trabajadores sindicalizados de una revisión anual del contrato colectivo".
Julio Hernández dijo que el esfuerzo de parte del ayuntamiento va en el sentido de que para poder otorgar el incremento acordado del 4.5 directo al salario y un 2.5 más en beneficios, fue necesario realizar una gran restructuración al plan natural de gastos del propio ayuntamiento.
