jueves, 5 de febrero de 2015

PRIISTAS DE COATEPEC AFIRMAN QUE "EQUIPO" DE SU PRECANDIDATA LE PUEDE LLEVAR A LA DERROTA


Pie: Noemí Guzmán la mañana de este jueves en la sede del PRI estatal Veracruz; detrás de ella tocándose la nariz, Gina Domínguez Colío; en el extremo izquierdo, Víctor Hugo Alarcón Limón.


Xalapa, Ver. // Jueves 05 de Febrero de 2015 // Juan Osorio Flores // .- Un grueso muy considerable de priistas representativos del Distrito de Coatepec reprueba de manera absoluta las decisiones que se han tomado de incluir en el equipo de campaña de la precandidata Noemí Guzmán Lagunes a gente que ha sido relacionada a actos de deficiencia e incapacidad absoluta y a presunta corrupción abierta. 

Muy concretamente se refieren a Gina Domínguez Colío, cuya carrera profesional se desenvuelve en medio del escándalo, primero como Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo siendo Gobernador Mario Villanueva Madrid, hoy procesado en los Estados Unidos por presuntos nexos con delincuencia organizada. 

Luego su trabajo en el mismo cargo en el estado de Veracruz en la actual administración, llevando al gobernador Javier Duarte de Ochoa a ser el mandatario más impopular de la historia reciente, además de confrontarlo por primera vez en la historia política de Veracruz con la prensa independiente, generándose desde la Coordinación de Comunicación Social una imagen reprobada y reprobable ante la comunidad internacional por el cúmulo de atentados a la prensa crítica. 

La segunda persona que es calificada de "indeseable" es Víctor Hugo Alarcón Limón, señalado como presunto responsable de desviar recursos económicos en cada proceso electoral a través de la coordinación de movilización. 

Sobre este caso, los detractores de Víctor Hugo aseveran que aún se recuerdan en la elección federal de 2012 cómo a través de redes sociales se le inculpó directamente a Víctor Hugo Alarcón y a parte de su equipo personal de ayudantes, de no entregar completos los sobres con dinero para las movilizaciones electorales del día de votación. 

Además se le señala a Víctor Hugo Alarcón de no tener la menor representación en materia electoral, pues en ninguna de sus participaciones electorales ha logrado un triunfo: primero en 2005 cuando fue candidato a presidente municipal en donde fue ampliamente derrotado por el candidato de Acción Nacional Miguel Galindo Huesca; luego en 2007 cuando fue precandidato a diputado local siendo derrotado en la interna por Julio Hernández Ramírez; en la misma elección, cuando su precandidatura fue desechada, inmediatamente se unió al trabajo electoral que llevaba a cabo Roberto Pérez Moreno como precandidato a la presidencia municipal, perdiendo ante Sergio Ramírez Cabañas; previamente, se autotituló coordinador regional de campaña del candidato a la senaduria de la República José Francisco Yunes Zorrilla, perdiendo la elección. 

Por último en 2012, Víctor Hugo Alarcón Limón participó como coordinador de campaña en Coatepec en el proselitismo de Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia de la República, perdiendo la elección en dicho municipio.

Bajo dichos argumentos, priistas coatepecanos establecen que las decisiones asumidas desde las cúpulas de estrategia del equipo de campaña de Noemí Guzmán son erróneas, "porque al final esas personas no mueven un dedo para alcanzar un triunfo; todo su trabajo se basa en el escritorio".