Banderilla, Ver., 24 de septiembre de 2015.-Como parte de las acciones que realiza la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP) de Banderilla, el pasado miércoles iniciaron el mantenimiento preventivo y correctivo al Reactor Biológico de la planta de tratamiento Quetzalapan-Sedeño.
Esta labor tiene una duración de tres días y concluye este viernes, luego de las actividades de limpieza, que consistieron en la eliminación de lodo séptico, lavado de piso, así como el cambio de 50 membradas de oxigenación y difusores de aire dañados, por nuevos.
El gerente de Producción, Control y Tratamiento de la CMAP, Manuel Alberto Hernández Piña, explicó que el reactor es un tanque donde se realiza la mezcla de agua residual, producto de las actividades diarias de los ciudadanos. De esta manera, el agua residual pasa por un proceso de tratamiento antes de entrar al reactor, para recibir la oxigenación necesaria para su reutilización.
El objetivo de esta actividad, es garantizar que el líquido que se consume, se trate correctamente y así se cumpla con el compromiso de la Administración con el medio ambiente, ya que se desinfecta el agua utilizada por la población en 95 por ciento y se devuelve a su cauce natural en el río Sedeño.
Gracias a que la planta de tratamiento Quetzalapan-Sedeño cuenta con las instalaciones adecuadas y en óptimas condiciones para la operación de estas actividades, es que se logra que el agua pueda ser tratada de forma correcta y reciclada para reincorporarse a su curso natural para ser utilizada por otra población.