jueves, 18 de agosto de 2016

EN OPERATIVO FUERON RETIRADOS DE LA VIA PÚBLICA AMBULANTES DEL EXTERIOR DEL MERCADO REBOLLEDO





-Fue detenido líder de comerciantes que en estado de ebriedad aventó su vehículo contra elementos de tránsito y lesionó a servidor público.

La Dirección de Comercio del Gobierno Municipal de Coatepec, con el apoyo de elementos de Fuerza Civil, realizaron desde las 5 de mañana de este jueves un operativo para la liberación de la via pública al exterior del mercado Miguel Rebolledo en el centro histórico. La vía pública era obstruida por puestos de comeriantes ambulantes que de manera ilegal se venian instalando en la zona, ello representaba un riesgo latente para peatones y automovilistas que se desplazaban con dificultad entre los reducidos espacios que los ambulantes dejaban libres.

En diversas ocasiones se invitó de manera cordial a los comerciantes a retirarse de la zona y a establecerse en lugares que el Ayuntamiento ofreció, mismos que cuentan con las condiciones necesarias y las medidas de seguridad para ejercer el comercio de manera ordenada. Sin embargo hicieron caso omiso y la autoridad municipal procedió en respuesta a la exigencia de la ciudadanía coatepecana de recuperar el libre tránsito y la seguridad. Con el apoyo de 20 elementos y dos unidades de Fuerza Civil se estableció el cerco de seguridad para dicho operativo.

La vía pública fue liberada de 7 comerciantes ambulantes que ya se encontraban establecidos a esa hora y fue detenido el líder de Antorcha Campesina José Luis Méndez Cardozo, quien en estado de ebriedad nivel 3 aventó su vehículo contra quienes llevaban a cabo el operativo, alteró el orden y lesionó a un servidor público adscrito a la Dirección de Comercio. Fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por dichas acciones.

El operativo se realizó sin uso de violencia, en estricto apego a la ley, con la autoridad conferida para restablecer el libre tránsito en la zona. El Área Jurídica del Ayuntamiento tomó conocimiento de las acciones realizadas y vigilará en coordinación con las Direcciones correspondientes que los comerciantes ambulantes no se vuelvan a instalar.

Estas acciones se extenderán desde el primer cuadro de la ciudad para cumplir con el derecho de libre tránsito de la ciudadanía coatepecana y de sus visitantes. Se exhorta a la población a no realizar compras a los vendedores ambulantes y coadyuvar con el reordenamiento del comercio que el Gobierno Municipal de Coatepec lleva a cabo.