El Profesor Julio Hernández Ramírez, Síndico único del Ayuntamiento de Coatepec, aprovechó una charla informal con algunos representantes de los medios de comunicación, para fijar su postura sobre diversos temas y acciones que ha realizado el Ayuntamiento y que han generado diversas reacciones e inquietudes por parte de los afectados.
En el tema de las Terrazas, es decir, de las mesas que instalaban los restaurantes ubicados alrededor del parque Hidalgo; expresó que dicho operativo que realizó el área de comercio por la madrugada, donde retiraron el mobiliario, ni a él ni a ningún regidor se les informó que se realizaría, por lo que no está de acuerdo con la forma en que se realizó.
Por el contrario se pronuncia por un acuerdo concertado con los propietarios de dichos negocios, para que en base a un reglamento fundamentado, todos salgan ganado y no haya afectaciones colaterales.
Al preguntarlo sobre el rumor que ha circulado en el sentido que fueron otorgados 30 autorizaciones de comerciantes ambulantes; categórico respondió que eso es absolutamente falso ya que no es su función como Síndico otorgar permisos de comercio, además de ignorar el motivo por el cual en dicho rumor se le involucra, cuando es muy respetuoso del reglamento de comercio y siempre se ha pronunciado por ordenar tal actividad.
Finalmente, el profesor Julio Hernández, aprovechó para aclarar que nada tiene que ver con los despidos que se han dado últimamente, eso porque luego de retornar a sus funciones después de cumplir con una licencia, se dieron despidos de personal de confianza. En relación a los cuales, al igual que los Regidores, no tuvo conocimiento.
Finalmente externó su interés por que en Coatepec se hagan las cosas bien, basadas desde luego en el derecho y la razón, dejando entrever que existe cierto divisionismo al interior del Cabildo.