domingo, 13 de noviembre de 2016

CON GRAN TRISTEZA Y CONSTERNACIÓN DESPIDEN A LUPITA MORA



Domingo 13 de Noviembre de 2016

La Voz de la Región

15:00 hrs.

Los funerales de la insigne profesora Lupita Mora se desarrollaron el sábado en Coatepec, su tierra natal, en medio de enormes muestras de tristeza, consternación e indignación en varios casos.

La siempre apreciada profesora y dedicada impulsora de la cultura y el arte en Coatepec y en el resto del estado, fue despedida en medio de un silencioso reclamo de justicia: "¿porqué a ella?", "¿porqué a la maestra Lupita?"

A las 11 de la mañana la carroza fúnebre cargada con un ataúd de madera en donde reposaban los restos de la maestra Lupita Mora llegó a las puertas de la parroquia de San Jerónimo para estar de cuerpo presente en una última liturgia.

Luego, su último recorrido por las calles por donde ella caminó, a bordo de la carroza, en un paseo lento, trágico, cargado de comentarios de indignación social a su paso mientras llega al camposanto; de esa indignación que está más allá de un grito o o de una expresión visible; se respiró en el ambiente una indignación silenciosa, de esas que por no expresarse, reflejan al mismo tiempo el dolor, la impotencia, pero también la sed de justicia.

Luego, el ingreso al cementerio de Coatepec, cargada por los amigos, por los familiares. Ellos regresarán en unos minutos por esa puerta para estar de nuevo en la calle. Ella ya no. Para la maestra Lupita, a partir de hoy, su morada será aquí adentro.