domingo, 13 de noviembre de 2016

TE DAN A PROBAR UNA "NUEVA MARCA DE JUGO" O DE "YOGURTH"; ES DROGA Y LA VÍCTIMA PUEDE QUEDAR INCONSCIENTE HASTA 14 HORAS


Domingo 13 de Noviembre de 2016

La Voz de la Región

17:20 hrs.

Una nueva pero muy peligrosa forma de asaltar y robar llegó a Coatepec: un grupo de personas jóvenes, a veces dos hombres, y a veces dos damitas muy amables, se presentan como "promotoras" de una "nueva marca" de jugo o de yogurth. Le ofrecen a la víctima una pequeña muestra en un micro vaso desechable. La víctima lo ingiere. Se dice que el sabor es un tanto ácido. Después de ello, se calcula que entre tres y máximo cinco minutos, la víctima caerá inconsciente, estado que se puede prolongar hasta por 14 horas ininterrumpidas, con secuelas por al menos 8 días más en donde se registrarán fuertes dolores de cabeza, alta o baja presión, vómitos, taquicardias y otros síntomas semejantes. Y es que las víctimas ingirieron de manera voluntaria, pero engañados, una mezcla mortal de metanfetaminas disueltas, precisamente en jugo o en yogurth, para en el inter, ser robados o asaltados en sus negocios o viviendas.

Los casos en Coatepec que se reportan por esta clase de nueva actividad delictiva van en incremento, y ya hay personas que afirman haber tenido la experiencia de tener a su puerta a las o los "promotores", de quienes no se ha podido crear un perfil muy claro, sólo que se trata de personas jóvenes, no más de 26 o 27 años de edad, en ocasiones dos hombres y en otras veces dos mujeres de agradable aspecto y en ambos casos sumamente amables.

La recomendación en general ante lo que parece ser una nueva andanada de delincuencia, es que: bajo ninguna circunstancia abra la puerta a gente que no reconozca o que primero no sea identificada plenamente. 

Bajo ninguna circunstancia acepte "muestras", "pruebas" o "demostraciones" de ningún producto que sea ingerible, comestible, untable o que tenga contacto directo con su piel, ojos, nariz, cabello, manos, etc.

Bajo ninguna circunstancia permita que desconocidos ingresen a su casa, por ningún pretexto.

Si recibe en su casa o negocio a personas que pudieran cumplir con este perfil, llame inmediatamente a la policía.