martes, 6 de noviembre de 2018

POSICIONAMIENTO OFICIAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE COATEPEC RESPECTO A LOS ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS ESTE LUNES



Ciudadanos coatepecanos

Referente a los lamentables hechos ocurridos ayer, en donde un grupo de manifestantes arrojaron basura en las puertas del Palacio Municipal, expresamos lo siguiente:

1.- Rechazamos expresamente el uso de cualquier tipo de violencia como medida para ejercer presión y doblegar las decisiones tomadas en el Honorable Cabildo.

2.- Manifestamos nuestra profunda preocupación por este tipo de acciones que polarizan a la población, generando un clima de confrontación en un municipio que siempre se ha caracterizado por la tranquilidad y amabilidad de su gente.

3. Como administración municipal estaremos siempre dispuestos al dialogo como el único camino para dirimir controversias, y es por ello que el pasado 29 de octubre instalamos una mesa de trabajo con los inconformes, en donde se firmaron diversos acuerdos, mismos que fueron ratificados en la reunión del Palacio de Gobierno de fecha 31 de octubre.

4. Es inviable otorgar permisos para ejercer el comercio informal en las calles del centro de Coatepec, pues el propio Reglamento de Comercio Municipal señala su prohibición y los integrantes del Honorable Cabildo ya ordenaron su absoluto cumplimiento.

5. Respecto al cierre del Centro de Transferencia ubicado en la comunidad de Puerto Rico, esta autoridad municipal ha expresado su voluntad para vigilar el cumplimiento de la norma sanitaria por parte de ECOXAL, lo anterior, en coordinación con representantes de las diversas comunidades que están cercanas al lugar; en todo caso, debemos recordar que la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría del Medio Ambiente son las autoridades competentes para dictaminar cualquier posible irregularidad en la materia.

6. Reiteramos nuestro compromiso para solucionar cualquier diferencia a través del dialogo e insistiremos para que los integrantes de Antorcha Campesina y Antorcha Revolucionaria acudan a los canales institucionales para expresar sus inconformidades.

Como Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso para erradicar cualquier tipo de violencia en nuestro municipio, y sobre todo, para que prevalezca el interés público por encima de cualquier interés de grupo o particular.