martes, 30 de abril de 2019

SIOP SE COMPROMETE A REANUDAR TRABAJOS EN CARRETERA COSAUTLÁN-TEOCELO




Xalapa, Ver.- Martes 30 de abril de 2019.- Sería máximo la próxima semana cuando la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas reanude los trabajos de re-encarpetamiento en la carretera Teocelo-Cosautlán en el tramo Teocelo-Teczín, luego de tres años de permanecer abandonada.

Lo anterior fue informado esta tarde en una reunión de trabajo en donde participaron funcionarios de primer nivel de la Secretaría con los presidentes municipales directamente involucrados, Mario Chama Díaz de Teocelo, Alicia Valdivia Vargas de Cosautlán y José Luis Vargas González de Ixhuacán de los Reyes.

La reunión fue celebrada en las instalaciones de la dependencia en la capital del estado.

Fue en 2016 cuando siendo presidenta municipal de Teocelo Ana Lília López Vanda, diputada federal Zoila Noemí Guzmán Lagunes y secretario del ramo Guillermo Herrera Mendoza, se llevó a cabo el anuncio de obras de culminación de la carretera así como la construcción de muros de contención en zonas de socavones en toda la extensión de vía desde Teocelo hasta la localidad de Pocitos.

El evento público realizado frente al panteón municipal de Teocelo culminó con un recorrido y visita en físico a los avances de los trabajos en la carretera.

Tres días después de aquella visita, los trabajos se interrumpieron abruptamente y a la semana la empresa constructora abandonó del todo la obra.

Ha trascendido que el reclamo de la empresa constructora es que el Gobierno del Estado en turno (Javier Duarte de Ochoa) no cubrió los pagos correspondientes, lo que habría desembocado en un juicio - demanda contra el Gobierno.