lunes, 20 de mayo de 2019

Veracruz demanda coordinación en materia de seguridad: Diputados y Alcaldes de Veracruz



*Para hacer frente a la delincuencia e inseguridad que vive Veracruz, es necesario que el Poder Ejecutivo acepte trabajar en coordinación interinstitucional con todos los niveles de gobierno y autoridades encargadas de la procuración de justicia, declararon alcaldes y diputados de Veracruz.


Boca del Río, Ver.- Lunes 20 de Mayo de 2019.- Durante su asistencia a la primera sesión ordinaria 2019 zona sureste, de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, realizada en la ciudad de Boca del Río, diputados, diputadas y alcaldes del PAN lamentaron que Veracruz viva las consecuencias de lo que pareciera un ataque sistematizado contra el Fiscal General del Estado.

Indicaron que de ninguna manera se trata de defender alguna postura política o a una persona en particular, sino de comprender que los representantes de los veracruzanos tienen la obligación y el compromiso de actuar con respeto al marco jurídico de Veracruz, sobre todo a respetar a hacer valer sus instituciones.

En ese sentido, señalaron que el Gobernador Cuitláhuac García fue electo democráticamente y eso ha sido entendido por todos los veracruzanos, incluso por quienes no comparten sus ideas, y es precisamente a partir de la pluralidad política en el estado, que resulta necesario fortalecer la autonomía de una institución como la Fiscalía General del Estado.

Diputados y alcaldes enfatizaron la preocupación del PAN por el incremento de violencia en la entidad, que incluso ha colocado a Veracruz en un deshonroso primer lugar en delitos como feminicidio y secuestro.

De ahí que en esta primera sesión de la zona sureste, donde además de autoridades encargadas para la procuración de justicia, acudieron senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes de distintas fuerzas políticas, donde aprovecharon para hacer un llamado exhaustivo a que el Ejecutivo haga a un lado los intereses partidistas o personales, y acepte la coordinación como la única vía de trabajar por el bien de Veracruz los siguientes años de su sexenio.

Insistieron en que el Gobierno Estatal no puede continuar incitando a radicalismos y promoviendo la división de la ciudadanía con declaraciones irresponsables, que incluso llegan a convertirse en amenazas contra todo aquel que se atreva a señalar los errores que cometen desde hace seis meses.

Finalmente, reiteraron el llamado a la unión de todo Veracruz, iniciando con la coordinación de instituciones y con el respeto del Poder Ejecutivo a la Fiscalía General del Estado, pues del trabajo conjunto depende la seguridad y procuración de justicia de la entidad.