sábado, 1 de junio de 2019

EN MEDIO DE ABUCHEOS, ANDRÉS MANUEL ENTREGA A CAFETALEROS 5 MIL PESOS COMO "APOYO AL CAMPO" Y LES ANUNCIA QUE ESE MONTO LO RECIBIRÁN CADA AÑO


Coatepec, Ver.- Sábado 01 de Junio de 2019.- El tan esperado "apoyo" a la cafeticultura que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador inició a entregar la víspera en este pueblo mágico, es apenas de 5 mil pesos, que los productores que cumplan una serie de requisitos, recibirán ANUALMENTE.

Ante el "apoyo", se fue extendiendo la sensación de decepción por parte de muchos asistentes al fallido evento "masivo" al que se esperaban 10 mil personas como mínimo, pero que en la realidad no alcanzó las 3 mil asistencias, teniendo en cuenta que acudieron más grupos organizados con reclamos y peticiones, que cafetaleros.




Entre la asistencia, se hizo presente un contingente no tan grande de la organización Antorcha Campesina, que respondió a una "indirecta" que el Presidente lanzó alrededor del minuto 10 de su discurso, al aseverar que ya no se permitirá en su Gobierno el intermediarismo "no de esos que son de la organización de antorcha mundial"; en respuesta inmediata, los antorchistas comenzaron a gritar "miente señor presidente", pero fueron acallados por un griterío de contención en el que participaron funcionarios estatales y grupos afines a MORENA.

Por lo demás, López Obrador, con un discurso de un candidato y no el de un Presidente, hizo una serie de promesas, compromisos y aseveraciones respecto a todo lo que veía, oía o le mostraron en tarjetas su equipo.

Tocó temas como privatización del agua, minería, inseguridad y anunció más entregas de apoyos económicos en diversos rubros.



Las 10 mil botellas de agua y las 3 mil botellas de GATORADE (tenían que ser de esa marca) que 48 horas exigió el coordinador regional Adrián González Naveda al ayuntamiento de Coatepec, no fueron tan necesarias, pues "el masivo contingente" no se hizo presente en esos números y aunado a que (como ya estaba pronosticado desde el lunes de esta semana ) el viernes llovería en la región.

Por lo demás, no hubo las grandes conglomeraciones en torno al Deportivo, ni hubo problemas para ingresar, porque no era tanta la asistencia y las calles aledañas, en donde se dispuso un gran operativo, tampoco fue tan útil finalmente porque el único momento más álgido en ese tema, fue la llegada del gobernador en medio de un gran aparato de seguridad.