domingo, 18 de agosto de 2019

SI NO SE ATIENDE, PODRÍA AGRAVARSE CONFLICTO SOCIAL EN LA ZONA ALTA DE XICO, POR EL TEMA DEL AGUA




Domingo 18 de Agosto de 2019.- Habitantes de varias comunidades de la zona alta de Xico que se asientan en el Cofre de Perote, podrían asumir algunas acciones de presión social debido a que aunque de su zona se explotan diversos ductos de agua para otros municipios, ellos no reciben a cambio, ni obras, ni inversiones, ni apoyos de alguna especie.

Algunos representantes ciudadanos se entrevistaron el pasado fin de semana con el ex diputado federal Abel Mávil Soto, a quien le solicitaron continúe siendo intermediario para un dialogo con autoridades, que resulte en acciones concretas.

Al respecto, Abel Mávil estableció que una de las peticiones que los habitantes de la zona alta le están pidiendo que presente, argumente y gestione, es un compromiso adquirido hace casi dos años, consistente en una carretera que comunique a las localidades de Tembladeras a Los Pescados.

"Se trata de 4 kilómetros de carretera; urge ese trabajo, y hace algunos meses cuando los habitantes muy molestos incluso llegaron a advertir que cerrarían las válvulas para Xalapa, recordaron que existe un compromiso de ese camino pavimentado que hace falta, y pues ellos -los habitantes - no están actuando con maldad ni con el afán de causar mal a nadie, pero sí consideran que es muy justo que se les retribuya con algo para el beneficio de toda la comunidad".

En ese sentido Abel Mávil afirmó: "tenemos la confianza de aquella gente, que nos reconoce y con quienes tenemos más de 20 años de tratarlos, conocerlos y apoyarlos siempre, por esa razón nos buscan, porque saben que en nosotros encuentran todo el respaldo".


FOTO: ABÉL MÁVIL. ARCHIVO