miércoles, 4 de septiembre de 2019

VANDALIZAN VEHÍCULO DE FUNCIONARIO MUNICIPAL DE COATEPEC QUE DESCUBRIÓ DEPÓSITO CLANDESTINO DE BASURA



Coatepec, Ver.

Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Luego de haber descubierto un predio en donde probablemente se realizan transferencias clandestinas de toneladas de basura proveniente de otros municipios en una localidad de Coatepec, la víspera, el automóvil particular del director de Gobernación del Ayuntamiento de Coatepec, Javier Cruz, fue coincidentemente vandalizado en el exterior de su domicilio particular.

El funcionario estableció que apenas esta semana, al responder a llamados de vecinos de una de las localidades que denunciaron extraña presencia de vehículos cargados de basura que ingresaban cargados y salían vacíos de un predio específico, el director de Gobernación acompañado de otras autoridades se apersonó, descubriendo efectivamente montoneras desproporcionadas de basura.

El funcionario inició de inmediato un procedimiento legal con el fin de investigar a fondo el asunto y se retiró.

Ha trascendido que un periodista local que cubre con mucha regularidad la fuente municipal en Coatepec, tuvo conocimiento del caso y también llegó al sitio referido con el fin de hacer un reportaje sobre el descubrimiento del predio y las toneladas de basura, pero habría sido retenido por un tiempo por personas al parecer empleadas del probable centro de transferencia.

Y finalmente, en alguna hora de la madrugada, el vehículo particular del director de Gobernación fue vandalizado en el exterior de su domicilio particular.

Javier Cruz dijo que cuenta con videos obtenidos por cámaras de vigilancia, en donde la autoridad correspondiente, ante quien se presentó formal denuncia, podría fundamentar la acción penal que se solicita por el delito de daños y lo que resulte.