lunes, 25 de noviembre de 2019

MÁS EMPLEO Y MÁS INVERSIÓN LLEGARÁ A COATEPEC


Coatepec, Ver.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

La Franquicia de Cafeterías "La Parroquia" ya considera con suma seriedad abrir uno de sus establecimientos en Coatepec y podría ser entre los meses de marzo o abril del próximo año cuando entrara en operación.

Dicho café-restaurante que goza de gran fama tanto en el Puerto de Veracruz como en Xalapa, tendría como sede la histórica casona que se ubica en la esquina de 5 Mayo y Luis de San José en el corazón de Coatepec.

La virtual apertura de este nuevo centro de servicio turístico, se da como resultado del gran trabajo que el actual Gobierno Municipal de Coatepec ha realizado para reforzar al Pueblo Mágico como destino obligado permanente, principalmente en la rama gastronómica.

Coatepec es hoy punto de referencia gastronómica permanente para cientos de visitantes que semanalmente se desplazan desde la capital del Estado, Xalapa, así como de otros Estados colindantes del país como Puebla y Tlaxcala, para degustar café y visitar las distintas ofertas restauranteras que abarcan desde la comida tradicional, mole, platillos típicos, hasta toda clase de pescados y mariscos.

Ante este escenario, "La Parroquia" vendría a enriquecer la variedad de ofertas en el ramo, pero además, generará empleos fijos, semifijos y una derrama económica mayor.

Cabe resaltar que de un tiempo a la fecha, restauranteros han ido poniendo sus ojos en Coatepec para invertir en negocios de estándar turístico, con cartas para paladares exigentes: tan solo en el último año se consolidó la presencia del restaurante "Casa de María Enriqueta" que se ubica en Jiménez del Campillo, en donde al menos otros dos restaurantes cuentan ya con una presencia determinante en la prestación de servicios: "Las Cazuelas" y "Chéjere".

Así mismo, los servicios de restaurante del Hotel Posada Coatepec en la calle Hidalgo, el restaurante "Tachula, Arte y Sabor a tus Sentidos" en la primera calle de Aldama, el café-restaurante Italian Coffee en la calle Morelos, el restaurante Finca Andrade de la calle Morelos casi esquina Aldama.

Así mismo,  y el Café 'La Estación', en la primera calle de Lerdo; Finca de Andrade, ahora re-nombrada como "Finca Don Marco", en la primera calle de Lerdo; el legendario restaurante 'Arcos de Belém, también en la primera de Lerdo; Asadero Doña Meche en la calle de Melchor Ocampo; El Caporal de la calle Luis de San José; cafetería La Vereda, igualmente en Luis de San José y Café Bola de Oro, igualmente en el mismo corredor de la calle Luis de San José.

A esto se le suman bastantes cafeterías, que aunque ya no cuentan con carta para servicios de comida completa, sí ofrecen variedades diversas de cafés y bebidas especiales, repartidas en el centro de Coatepec, principalmente en Jiménez del Campillo, calle 5 de Mayo y primera de Aldama.

Y hay que resaltar que en días domingos de todo el año, todos los espacios mencionados se llenan a tope, mientras que en periodos vacacionales, resultan insuficientes ante el incontable número de comensales.