sábado, 21 de marzo de 2020

RESPUESTAS CONCRETAS EN MATERIA DE SALUD EN AYAHUALULCO: SE ABRE CLÍNICA DE SALUD EN LOS ALTOS


Ayahualulco, Ver.

Sábado 21 de Marzo de 2020

*Blindan en servicios de salud a ciudadanos de la zona alta en Ayahualulco

Gracias a la petición del presidente municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas a la secretaria de salud del estado, para que se pusiera en servicio a la brevedad la clínica de salud de la localidad de los Altos, el día de ayer se realizó el corte inaugural de dichas instalaciones, la cual está equipada, con consultorios de medicina general, preventiva y odontologica, instrumentos quirúrgicos, aparatos médicos de última tecnología, dotado con medicina y personal médico para el servicio de los habitantes de la zona.

Fue una inauguración breve por respetar los mecanismos de protección que la propia secretaria a informado a los Ayuntamientos.

Asimismo a pesar de que algunos habitantes de la localidad se oponían a que se continuarán con los trabajos de la remodelación y ampliación del centro de salud, hoy ya es un sueño hecho realidad. Gracias a la gestión del munícipe, los habitantes de los Altos no tendrán que trasladarse hasta el nosocomio de Perote, ya que sabemos que en una emergencia los minutos son vida.

Por su parte Morales Rosas, dio el agradecimiento al Gobierno del Estado y la Secretaria de Salud, por todas las atenciones para que la clínica se concluyera, y expresó que por la contingencia del Covid19, se apresuro a su apertura, para blindar a los ciudadanos por cualquier emergencia de salud.

Al edil lo acompañó la presidenta del sistema DIF, Sra. Rosa Ángela Pérez Galicia, la sindica única, María Guadalupe Núñez Álvarez, la regidora única, Leticia Galicia Ruiz, el secretario del ayuntamiento, Adin Arcos Hernández, el director de obras públicas, Óscar Mendoza García, el exalcalde, Abundio Morales Rosas y personal de la secretaria de salud del estado de Veracruz.