Coatepec, Ver.
Viernes 10 de abril de 2020
La tromba y granizada que se abatió esta tarde sobre la región de Coatepec, Xico, Teocelo y Xalapa, dejó daños en estructuras particulares así como derribo de árboles y bardas.
Bomberos Coatepec al mando del primer comandante Diego Solano iniciaron la respuesta a llamados de auxilio en la calle Anáhuac entre Tlanalapa y Quintana Roo en donde un árbol cayó sobre la fachada de un domicilio particular, que incluso penetró hacia el interior de la casa.
Afortunadamente no hubo lesionados.
Otra afectación de proporción importante fue la barda perimetral del Deportivo López Mateos en su lado sur que da a la calle de Santos Degollado.
Ahí, igualmente como resultado de la caída de un árbol, fue destruida la barda en una extensión de aproximadamente 25 metros.
Cabe señalar que en esta zona de Coatepec, también se interrumpió el servicio de energía eléctrica dado a que fue afectado un poste de la CFE.
Se hablaba de ramas caídas en otras partes de Coatepec, pero en ningún caso hasta el momento de esta redacción, se mencionó a personas que pudieran hacer sido heridas por el fenómeno.
Por su parte en Xalapa, hubo afectaciones varias, siendo una de las más viralizadas en redes sociales la horadación del techo de la tienda Super Ché de la avenida Ignacio de la Llave en la zona de los Sauces, en donde chorros de agua se ven caer sobre las mercancías.





