miércoles, 20 de mayo de 2020

CERO TOLERANCIA LES APLICA CAEV A HOTELES DE LA REGIÓN; LES CORTA EL AGUA "Y HASTA EL MEDIDOR SE LLEVARON"


IMAGEN: GOOGLE

Xalapa, Ver.
Miércoles 20 de Mayo del 2020

A pesar del anuncio y disposición de múltiples instituciones bancarias y de la iniciativa privada para conceder una prórroga para que sus deudores puedan aplazar sus pagos ante la inactividad forzada que se ordenó por causa de la emergencia sanitaria, en el caso de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, CAEV, no solo no hay prórrogas, sino que por el contrario, en los últimos días procedió al corte del servicio en las tomas de hoteles de la región de Xico y Teocelo, quienes por falta de clientes, se atrasaron en el pago de sus respectivos recibos.

Lo anterior lo estableció el empresario xiqueño Hilder Lara, quien también pertenece a la directiva de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa.

"No tuvieron piedad, mucho menos empatía", estableció el empresario de los rubros turísticos de gastronomía y hospedaje, quien lamentó: "nos han estado apretando muy feo las tuercas las autoridades municipales. Oigan, hasta los medidores se llevaron"

Hilder Lara  estableció que los atrasos en los pagos de servicios como el agua y "ahora que ya nos toca la Luz", "no han sido porque no se quiera pagar. Simplemente estos negocios sobreviven por la asistencia de clientes. Pero resulta que las fechas más importantes del turismo en México se suspendieron. Nos fue mal".

Dijo por último el empresario que hay incertidumbre, ya que ante esta falta de sensibilidad política hacia los empresarios del ramo turístico, "no sabemos cómo vaya a actuar la CFE", dejando ver la posibilidad de que a algunos de esos negocios, les pudieran también cortar la luz.