jueves, 17 de septiembre de 2020

PONE EN FUNCIONAMIENTO FILIBERTO MORALES, OBRA DE MUY ALTA INGENIERÍA HIDRÁULICA EN COMUNIDAD DE LOS ALTOS



Ayahualulco, Ver.

Jueves 17 de Septiembre de 2020


El Presidente de Ayahualulco Filiberto Morales Rosas entregó hoy una de las Obras más importantes del Estado de Veracruz en lo que se refiere a ingeniería hidráulica.


Se trata de un mega canal de captación de aguas pluviales que conducirá desde ya, millones de litros de agua que baja de las montañas luego de cada lluvia, y cuyos afluentes ponían en riesgo la integridad de hogares y familias de la comunidad de Los Altos.


Una inversión millonaria para dar forma a un canal con muros de mampostería de medio metro de grosor, un lecho de más de 2 metros de ancho, 2 metros de altura y cientos de metros de extensión, que atraviesa por medio de la zona habitada en donde prevalecen casas de baja resistencia.


Cabe destacar que al menos en lo que va del año, en el Estado de Veracruz no se ha puesto en servicio una Obra de la misma envergadura.


Filiberto Morales resaltó que no se ha dedicado a hacer política, sino a trabajar, proyectando acciones concretas qye dejen un sello real de progreso y desarrollo social en todo el municipio de Ayahualulco.


Reconoció la importancia de esta Obra, pero adelantó que de aquí a diciembre, aún falta por culminar y entregar bastantes acciones de infraestructura urbana, servicios, así como en rubros de la Educación y la Salud.