jueves, 25 de agosto de 2022

HABITANTES DE COSAUTLÁN EMITEN CARTA ABIERTA POR SUCESOS VIOLENTOS DE ESTA SEMANA



Carta abierta. 


Estimada ciudadanía.

Autoridades públicas.


Estamos en el punto de no poder negar lo innegable. 


Actualmente no hay cosauteco que no sepa la situación en que se encuentra el municipio en el tema de la NO seguridad pública. 


Preguntando del tema a grandes rasgos a un abogado me comenta que la función de la policía municipal es preventiva. La de Policía Estatal es reacción y contención. Y que las Fiscalías tienen la tarea de investigación de los delitos. 

Ahora bien éstas funciones se ven mermadas, reducidas o incluso nulas cuando no hay interés de la autoridad en dar atención a la seguridad pública. 


En nuestro municipio desde hace 15 años se ha visto envuelto y rodeado de temas de violencia ya sea  de grupos externos o de grupos locales.


En todo el país y el Estado la inseguridad crece y no es nueva en Cosautlán. Pero como que ya se está saliendo de control en éstas tierras. Somos casi 17,000 habitantes. No somos un municipio grande.  Entonces si hubiera interés de dar Seguridad Pública, se lograría. 


Ciertos compadrazgos, los amiguismos parece que no están llevando por buenos rumbos a nuestro municipio. Si ya hay esas relaciones, entonces que se muevan los hilos para que las cosas no se “salgan del huacal”.  O como dicen en las películas “no hay que calentar la plaza “.  Que de los males tengamos el menor. 


Es entendible que ruede la sangre entre quienes por así decirlo “se meten al ruedo”.  Lo grave está cuando se afecta al pueblo común, al campesino, al maestro, al tendero, al agricultor, al cafeticultor, a nuestros jóvenes, a nuestros niñ@s, etc.


No se vale que ruede sangre inocente.  Hay que tener un poco de respeto.


La gente buena y de trabajo de Cosautlán cabecera y sus tantas localidades, colonias, rancherías, barrios; dicen NO A LA VIOLENCIA y muchas madres, padres, herman@s, abuel@s, hij@s exigen JUSTICIA. 


¿Qué más tiene que pasar para que nos voltee a ver el Gobierno del Estado o el Gobierno Federal?


La ropa sucia se lava en casa y si no se apresuran a eso nuestras autoridades locales les puede caer el chahuistle de la extinción de poderes y los decretos estatales. 

Pongan manos a la obra. Muevan sus hilos y que las cosas no se les vayan de las manos.


Con mi sincero respeto y amor a mi querido Cosautlán.

Paz y Justicia.

PUBLICIDAD