lunes, 26 de enero de 2015

¿EN QUÉ SE FUNDAMENTÓ LEGALMENTE LA DESIGNACIÓN DEL DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL DE COATEPEC?



Pie: El día que se le entregó en el primer cuarto del 2014, su constancia de acreditación a César Antonio Bravo, en ceremonia protocolaria en el auditorio Benito Juárez del Palacio Municipal de Coatepec

Coatepec, Ver. // Lunes 26 de Enero de 2015 // Juan Osorio Flores // .-  César Antonio Bravo Hernández jamás reunió las características legales y de exigencia federal que son básicas para ocupar el cargo de Director de la Unidad de Protección Civil Municipal de Coatepec, pero aún así, inexplicablemente la Secretaría de Protección Civil le otorgó el aval, muy a pesar de que hasta en tres ocasiones consecutivas reprobó el examen básico de acreditación.

Sobre esa falta de capacidad, trascendió que desde las más altas cúpulas de la Secretaría de Protección Civil se dictaron instrucciones precisas: "ya ayuden a ese cabrón a pasar el examen, que la prensa no nos baja de pendejos a todos..." 

La instrucción se tuvo que cumplir; se manipularon los exámenes y se pasaron por alto las fallas mostradas de manera recurrente y por fin, se entregó en ceremonia protocolaria formal el nombramiento designado, sin faltar el previo "aleccionamiento" que se le dio al neo funcionario para que respondiera determinadas cosas ante una prensa que al final de esa ceremonia, simplemente lo ignoró.

Sin embargo en 13 meses de actividad, el desempeño de esa oficina ha sido pésimo, sin ningún resultado, sin ninguna aportación a la sociedad ni al propio Gobierno Municipal.

La manera violenta de ser de César Antonio Bravo, quien cuando no puede armonizar con alguien, lo amenaza, lo corre, lo intimida, lo acosa, lo persigue e incluso lo atemoriza con "entregarlo" a delincuentes, generó que hace dos semanas, en grupo, los elementos de Protección Civil Municipal llegaran a solicitar audiencia a la Presidencia Municipal de Coatepec para poner un ultimatum: o se va él, o nos vamos todos.

Lo más reciente: el escándalo publicado por la Jornada Veracruz el pasado domingo, en donde revelan abusos, acosos, exigencias ilegales a escuelas particulares de la cabecera municipal.

Este lunes la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatepec fue sede de una reunión de emergencia en donde estuvieron presentes funcionarios estatales, municipales, autoridades escolares de diversas escuelas, todos con el mismo tema: dilucidar y esclarecer los presuntos abusos cometidos o en ciernes.

Y sin embargo César Antonio Bravo, de quien se dice que incluso "anda armado", se ve aún inamovible de su cargo. 

Es obvio que alguien le tiene miedo y por ello le soporta los presuntos excesos de los que se le señala, no por uno ni por dos personas, sino por muchas.

Nota de la Redacción: Toda la información vertida en esta nota esta sustentada en un audio con que cuenta La Voz de la Región en donde podría escucharse el señalamiento por presuntos abusos y violaciones a las facultades de una dependencia, probable usurpación de funciones, así como en al menos tres Oficios que son del dominio de al menos una dependencia municipal y una estatal, de los cuales La Voz de la Región tiene copias simples, en donde se advierte y podría comprenderse el reconocimiento de presumibles irregularidades cometidas en perjuicio de escuelas particulares de Coatepec.