jueves, 25 de junio de 2015

CIUDADANO PUBLICA EN REDES UN SUPER BACHE EN EL CENTRO DE XICO Y PRESIDENTE MUNICIPAL LO REGAÑA, LE RECLAMA Y LE EXIJE QUE ÉL TAPE EL BACHE


Xico, Ver. // Jueves 25 de Junio de 2015 // .- La denuncia ciudadana expuesta por un vecino del centro de esta cabecera municipal, que simplemente publicó en su cuenta personal de redes sociales la fotografía de un enorme bache que se encuentra a la puerta del Palacio Municipal, causó el furor del presidente municipal Lorenzo Pozos Itza, quien en una respuesta ácida y visiblemente cargada de prepotencia, le exigió al ciudadano demandante "porqué no lo mandas a tapar...".

El incidente tuvo su origen hace varios días cuando se formó un bache en el cruce de las calles de Venustiano Carranza e Hidalgo exactamente frente al Palacio Municipal.

Como se trata de una calzada pavimentada con adoquin, al paso de vehículos se fueron destrozando los adoquines desprendidos, convirtiéndolos en pequeños proyectiles que causaron daños a vehículos estacionados y a un jovencito que fue alcanzado por una piedra en una pierna.

De ahí que al vecino Miguel Gómez, se le ocurrió publicar el bache en cuenta de redes sociales, luego de haber colocado un improvisado abanderamiento para que los vehículos busquen librar el bache.

Esa publicación causó la ira del presidente municipal Lorenzo Pozos Itza, quien en lugar de ordenar tapar el bache o colocar algún señalamiento preventivo, se lanzó contra el ciudadano acusándolo de varias cosas que no tienen nada que ver con el tema, para al último simplemente decirle, cargado de faltas de ortografía: "porque no lo mandas a tapar miguel gomez".

A esta inusitada respuesta, Miguel Gómez le respondió a través de una misiva al presidente municipal de extracción perredista Lorenzo Pozos.



Lorenzo Pozos Itza                                                                                Xico, Ver 25 de Junio de 20015 Presidente Municipal de Xico                                                                                                                  Presente                                                                                                                                                             C.C. A los medios de comunicación y redes sociales.



Señor Lorenzo Pozos Itza respondiendo a sus comentarios vertidos en redes sociales le manifiesto lo siguiente:
Es lamentable que sea de esta manera y en este tono como trate estos temas de interés general, pero en fin que podemos esperar si su carta de presentación es la altanería y su prepotencia; si en efecto, fui regidor por un partido de oposición en un gobierno PRIISTA, partido que lo formo y en el que milito usted por muchos años y del cual logro jugosos dividendos; su servidor siendo regidor jamás presidí la comisión de obras públicas o alguna comisión que manejara recursos económicos, pero pese a eso realizamos actividades propias de mis comisiones tales como campañas permanente de reciclaje de pet, la orientación y educación en temas de cultura vial y sobre todo mantuvimos nuestra postura racional como oposición en un gobierno muy parecido al suyo, ojala pueda documentarse usted y su comuna respecto al primer informe de gobierno de esa administración 2008-2010, muy recordada por algunos. 
Usted como autoridad me pide (CIUDADANO) que tape el bache lo tapo mañana mismo, pero le recuerdo que usted es responsable de todas y cada una de las comisiones y de lo que acontece en el ámbito público en nuestro municipio este y muchos otros son temas de interés público para los cuales usted se alquilo por cuatro años y para los cuales recibe anualmente MAS DE 50 MILLONES DE PESO de los cuales pueda dirigir una buena cantidad para dignificar las calles del pueblo Mágico de Xico, pero en fin Xico ahora es la Tierra del sastre, puros remiendo y luciéndose con camisa ajena.
 Señor Presidente municipal, servidor "PUBLICO" la observación hecha es en el marco de algo que posiblemente no conoce, se llama PARTICIPACIÓN CIUDADANA y estoy seguro que no conoce de este tema porque lo preponderante de esta herramienta llamada dialogo ciudadano es la de vincular al gobierno con el ciudadano, escucharlo y poner en práctica eso que usa como eslogan de su administración "XICO CAMBIA CONTIGO" en fin señor en el entendido que usted Autoridad Presidente municipal de Xico me pide que tape el bache lo haré mañana mismo pero yo como ciudadano le pido que si no puede con el encargo pues fácil, RENUNCIE y se dedíquese a lo suyo a seguir comprando tierras y taxis, ahí ni quien lo moleste, pero mientras este en funciones será usted no solo autoridad sino figura pública, un servidor el cual está sujeto al aplauso y reconocimiento de los ciudadanos o en su caso como lo es ahora al señalamiento, siempre en el ámbito del respeto, este un tema con el funcionario publico jamás un tema personal.
Estoy a sus órdenes para ampliar y detallar el contenido de este documento y contribuir como ciudadano al verdadero desarrollo y cambio de Xico.

MIGUEL A. GOMEZ SOTO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hidalgo no. 144, col Centro, Xico, Ver. 91240