jueves, 25 de junio de 2015

PARTIDO VERDE NO VE FACTIBLE 'DESTAPE' DE ANTONIO GÓMEZ ANELL




Coatepec, Ver. // Jueves 25 de Junio de 2015 // Juan Osorio Flores // Reportero // .- Rafael Lucino Sánchez Morales, actualmente coordinador distrital del Partido Verde Ecologista de México en Coatepec, defendió la participación del Instituto que representa en las pasadas elecciones federales, en donde advirtió "votación histórica en Perote" y un "sostenimiento con miras a crecimiento, en la cabecera distrital que es Coatepec", al tiempo que observó que el 'autodestape' de Antonio Gómez Anell como aspirante a la diputación local, en lo que concierne al Partido Verde, "aquí no es militante, eso de entrada lo limita para que fuera considerado por nuestro Partido como aspirante y muchos menos como candidato, al menos por el momento", aunque al hacerle referencia a si considera en algún momento participar como candidato, Lucino responde: "creo que todos los que de alguna manera trabajamos y nos movemos en Política, desde luego que tenemos el deseo de participar en algún momento, pero para eso habrá tiempos, momentos, circunstancias".

Rafael Lucino Sánchez Morales, quien se sostuvo firme en un pasado reciente a pesar de una tromba informativa que se generó cuando la dirigencia estatal decidió removerlo de la dirigencia municipal del Verde en Coatepec, aclara: "he guardado silencio respetuoso, pero quiero decir que el Partido Verde ha sido mi casa desde hace mucho y que desde que fui invitado a incluirme en este proyecto, aquí he estado, he sido activo militante y la prueba más indestructible es que con nuestra candidata, hoy diputada federal electa, Noemí Guzmán, recorrimos hasta los últimos rincones del Distrito, apoyando, caminando, voceando, tocando puertas, haciendo todo lo que se pudo para obtener el triunfo que finalmente se reflejó en las urnas".

Dijo que en este momento, se trabaja ya con miras a reagrupar al equipo en todo el distrito local, "porque ahora vamos a ganar la diputación local".





En ese tenor se le cuestionó respecto a la postura de Antonio Gómez Anell, quien abiertamente ha expresado que desea sea candidato del PRI, lo que podría incluir al Partido Verde que normalmente va en alianza: "Mira, que bueno que me preguntas eso. Yo me enteré por ahí que dentro de los anuncios que ha dado el licenciado Gómez Anell, pues ha dicho que el Partido Verde es parte de su plataforma de promoción de su proyecto. En ese sentido quiero decir que no, el Partido Verde en Coatepec no está enterado de forma oficial que Antonio Gómez sea el candidato, o el prospecto, o el proyecto. Por el contrario, creo que está demasiado adelantado, creo que debe esperar los tiempos, los momentos y las circunstancias".

- Entonces no apoyarían a Antonio Gómez en su proyecto de ser diputado?, se le cuestionó.

- Bueno, es que en este momento no hay momento de apoyar a nadie. No hay un proceso como tal. Aquí cabe aclarar que si en determinado momento y una vez cumplidos todos los protocolos político-electorales, Antonio Gómez resultara ser el candidato oficial de una alianza con el PRI o incluso postulado por el propio Partido Verde, pues eso ya sería otra cosa, pero por el momento no, para nada existe un proyecto semejante y cualquier cosa que se diga contrario a esto, pues es falsa. Además, hay un punto importante; el licenciado Antonio Gómez Anell no es militante del Partido Verde, así es que de entrada, ni siquiera estaríamos hablando de un compañero que aspira a un cargo de elección popular.

En ese sentido, se le cuestionó si él, Lucino Sánchez, se ve como candidato de su Partido en busca de algún cargo de elección popular.

- Lucino, te ves candidato a algún cargo, por ejemplo a diputado local en 2016?.

- Mira Juan, yo creo que todos los hombres y mujeres que de alguna forma tenemos relación con la Política, desde algún momento te haces a la idea de que algún día podría ser considerado candidato a algún puesto de elección. Si tu me preguntas si me veo candidato, pues la respuesta es sí, desde luego que sí, pero creo que a mi mismo me aplico en este momento lo que acabo de aplicar al licenciado Gómez Anell, estamos en un momento muy adelantado para eso, creo que debemos esperar los tiempos, los momentos y las circunstancias.

Por último hizo un concreto recuento de los resultados obtenidos por el Partido Verde en la pasada elección: "simplemente crecimos. Obtuvimos incremento de participación exclusiva a nuestro favor en muchos municipios, definitivamente Perote se llevó las palmas, pues se obtuvo la mejor votación histórica para nuestro Partido en toda la historia; Coatepec no se queda atrás, tuvimos una participación importante y además, que mostró crecimiento en relación a la anterior elección y así, en cada municipio vimos reflejado el trabajo que desde esta Coordinación Distrital del Partido Verde en Coatepec, hemos realizado por la instrucción de nuestro dirigente estatal Juan Eduardo Robles Castellanos".