sábado, 24 de septiembre de 2016

ARRANCÓ EN COATEPEC EL FESTIVAL INTERNACIONAL SAN JERÓNIMO 2016.



El Palacio Municipal de Coatepec fue la sede en la que esta tarde dio inicio de manera oficial la Decimoquinta Edición del Festival Internacional San Jerónimo 2016. Autoridades municipales acompañadas de talentos coatepecanos, la corte real infantil y juvenil e invitados especiales vieron materializado este día el arranque de actividades de esta magna celebración al ritmo del arpa que hizo vibrar el recinto.

El alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida a los artistas que este año engalanarán los distintos escenarios e invitó a la población a disfrutar del mosaico artístico y musical que se ha preparado para la edición 2016 del Festival.

La fiesta patronal de este Pueblo Mágico es el marco para la realización de un encuentro cultural y artístico en el que se tiene como países invitados a Colombia y Paraguay. A partir de este día y hasta el próximo 30 de septiembre Coatepec será inundado por expresiones de arte, cultura, música, fé, tradición y esperanza.
La majestuosidad de las alfombras vestirán las calles de este Pueblo Mágico; coatepecanos y visitantes podrán admirar la perfección de los arcos ornamentales que llegan en procesión hasta las capillas, conocer la ofrenda de orquídeas dedicada a San Jerónimo, bailar al ritmo de las tradicionales danzas y ser testigos de cómo el arpa inunda cada rincón de la capital del café.

En el marco del Festival Internacional San Jerónimo 2016 se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Arpa en el que participarán exponentes de renombre como Tlen Huicani, Carlos Rico y el Tradicional Joropo de Colombia, el Trio Los Duarte de Paraguay, al igual que las agrupaciones Son Cinco, Che Casasco Danza y el Ensamble Veracruzano de Arpas. A su vez, la Casa de Cultura de Coatepec será sede de la magna exposición Orquídeas de San Jerónimo, que reunirá a orquideófilos de la ciudad. La tradicional carrera deportiva y un ciclo de cine también forman parte del programa.

Todas las actividades que forman parte del Festival internacional San Jerónimo 2016 pueden ser consustadas en la página CoatepecPuebloMágico.com