viernes, 20 de julio de 2018

AUNQUE "LAS FUENTES OFICIALES" INTENTARON NEGAR EL ZAFARRANCHO EN AYAHUALULCO, REDES MULTIPLICAN LAS ESCENAS


Coatepec, Ver.
Viernes 20 de Julio de 2018

Aunque "los alcaldes" del municipio de Ayahualulco, Filiberto y Abundio Morales Rosas, (PRI) al igual que el equipo de la diputada federal Zoila Noemí Guzmán Lagunes (PRI) intentaron manipular y "borrar" la información sobre el zafarrancho registrado el jueves a medio día en una fallida ceremonia de inauguración del mercado municipal "hnos. Morales", las redes sociales han multiplicado la información a través de distintas cuentas de usuarios que presenciaron los hechos.

Uno de los videos más reproducidos por dar cuenta de los hechos, jaloneos, golpes, injurias, fue grabado exactamente frente al Palacio Municipal, en donde incluso muestra a personas con cámaras fotográficas que simularon ser periodistas, intentando agredir a los manifestantes.

Por cierto que en ese tema, reporteros acreditados de la región se han deslindado de esas personas que por portar cámaras, se mezclaron como "periodistas" y que incluso participaron de alguna manera enfrentándose con las personas que escenificaban su protesta.

El mismo video muestra a dos mujeres, una conocida policía municipal al servicio del Ayuntamiento de Ayahualulco, quien vestida de civil intento sorprender por la espalda a una de las manifestantes. 

Por último, un texto que presenta el video de referencia, asevera que dicha policía es "Sara hdz cortés", mientras que en un momento del mismo metraje, se escucha una voz femenina que señala "ahí está la tía del Presidente...que nos golpeó".