viernes, 3 de agosto de 2018

TREINTA Y DOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON APOYO EN AYAHUALULCO

 

Los Altos
Ayahualulco, Ver.
Viernes 3 de Agosto de 2018

El Presidente Municipal Filiberto Morales Rosas y la Síndica Única Guadalupe Núñez Álvarez encabezaron una reunión de entrega de apoyos a 32 personas con alguna discapacidad, recursos que son parte de la donación del 50 por ciento del salario del alcalde.

Acompañados de sus familias, los beneficiarios, exclusivamente de esta localidad de Los Altos, reconocieron que "es la primera vez que se recibe en este municipio y en esta localidad, un apoyo especialmente dedicado a los niños, jóvenes o adultos que tienen una discapacidad".

Filiberto Morales por su parte estableció que este proyecto de apoyar al sector de personas con discapacidad no es único para Los Altos, "vamos avanzando en el reconocimiento de estas familias, el apoyo lo consideramos extender a todo donde más se pueda, o sea me refiero a todas las comunidades, localidades y desde luego la cabecera municipal", observando que este fondo de apoyo tiene como fuente la donación del 50 por ciento de su salario.

Aprovechó para adelantar que ya hay gestiones muy avanzadas para que en breve se inicie una inversión muy importante para el Centro de Salud de Los Altos, "es un punto determinante para la salud de las familias; aquí se atienden desde situaciones que podríamos considerar simples, como una vacuna o una consulta externa, hasta emergencias de las que depende la vida de las personas y por eso, indiscutiblemente tenemos que adecuar estas instalaciones a las necesidades de esta localidad, el Centro de Salud, y proveerlo de lo que sea necesario para el beneficio de los miles de habitantes de esta zona".

A esta entrega de apoyos, la síndica única Guadalupe Núñez acudió y se mantuvo ocupada en brindar audiencias a los vecinos quienes le expusieron diversas circunstancias y celebrando acuerdos públicos con el Presidente Municipal sobre diversas cuestiones.

Ella personalmente tomó notas de algunas solicitudes de apoyo de los vecinos  y en varios momentos intercambió puntos de vista con el alcalde.