martes, 5 de mayo de 2020

SE REFUERZAN EN COATEPEC OPERATIVOS DE SANITIZACIÓN Y FUMIGACIÓN


Coatepec, Ver.

Martes 05 de Mayo de 2020

( Manténgase en Casa )

El Gobierno Municipal de Coatepec que encabeza el Presidente Enrique Fernández Peredo, reforzó durante las últimas horas los operativos permanentes de sanitización y fumigación en calles y avenidas del municipio, con el fin de evitar la propagación del virus SARS CoV 2 - Covid 19 y a la par, atacar al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

En un trabajo coordinado con la Jurisdicción Sanitaria número 5, el presidente Enrique Fernández solicitó desde el lunes de esta semana a su cuerpo de directores y colaboradores, una vigilancia extrema y un cumplimiento exacto a las medidas de contención contra el Covid 19 que se han establecido en Coatepec ante la inminencia del ingreso a la fase crítica de contagios, cuyo "pico" se calcula entre los días 6 al 8 de mayo.

A la par, cuidando que el programa de fumigación, descacharrización y limpieza de patios y azoteas no se detenga ante las lluvias que ya comenzaron a abatirse sobre la región, el alcalde solicitó que se redoblen todos los esfuerzos para abatir los criaderos del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Así mismo, al darle cabal cumplimiento a los exhortos hechos por el Consejo General de Salud, en lo que corresponde a la responsabilidad municipal, se refuerzan las acciones de cierre de espacios públicos como Parques, Jardines y el retiro de comercio ambulante.

En ese tenor, el propio ayuntamiento estableció: El H. Ayuntamiento de Coatepec, ha determinado reforzar e implementar nuevas acciones, priorizando la salud y el bienestar de todos los coatepecanos, es por esta razón que se ha cerrado en su totalidad el acceso al parque Miguel Hidalgo, y de acuerdo al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Coatepec, se informa que, con base al artículo 78, fracción IX, se infracciona a todo aquel que omita los avisos necesarios de las autoridades sanitarias en caso de epidemia, sobre la existencia de personas enfermas. Además, en el artículo 79 fracción XIV, menciona que, se determina como infracción a todo aquel que afecte el orden público, seguridad y moral de las personas, así como quitar las señales colocadas en cualquier lugar para regularizar los sitios urbanos que indican o señalan peligro.