martes, 30 de junio de 2020

GRUPOS AMBIENTALISTAS DE VERACRUZ ESTABLECEN QUE CRISTIAN TECZON DEBERÍA BUSCAR PARTICIPAR EN EL PROCESO ELECTORAL DE 2021


Xalapa, ver.
Martes 30 de Junio de 2020

Cristian Teczon Viccon, presidente municipal de Teocelo en el periodo 2011-2013, presidente nacional de la asociación Efecto Sustentable A.C. y presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, AMIC, delegación Veracruz, debería buscar una participación en el proceso electoral de 2021, opinaron representantes de grupos ambientalistas del estado de Veracruz.

"En este momento de grandes crisis que están afectando directamente la vida humana, definitivamente media humanidad, por no decir que más, han volteado sus ojos a observar la destrucción que los seres humanos hemos generado en el planeta, desde lo más grande como la ruptura de la capa de ozono hasta lo más simple, que hoy el 80 por ciento de la población ni idea tiene de qué es el proceso doméstico de separación de basura", afirma Luisa Veltonne, de la asociación civil "Juntos por un Veracruz Mejor".

La dama opina que se debe voltear a ver en estos momentos a personajes de la región que han sobresalido por esfuerzos reales de culturizar a la sociedad sobre la tregua que es urgente "en esta guerra a muerte entre el hombre y su entorno".

En ese tenor dijo que Cristian Teczon demostró en su paso por la Presidencia Municipal de Teocelo, "que no le tiene miedo a poner en riesgo una popularidad política", haciendo referencia a la polémica estatal y luego nacional, cuando en 2012 declaró a Teocelo Veracruz, el primer municipio antitaurino de México, lo que le valió ganar la atención de la comunidad internacional.

"Pero no es lo único; estamos enterados de los proyectos sustentables de alimentación, de generación de granjas familiares y de una serie de acciones más que sin hacer publicidad a su favor, ha puesto al servicio de cientos y cientos de familias".

La ambientalista expone: "Cristian Teczon ha podido poner en práctica lo que dice, ha logrado avances concretos y sabe cómo se puede extender este beneficio a más y más localidades".

Ante ello, la dama culmina: "esta clase de gente es la que necesitamos en cargos públicos, en cargos en donde se pueda explotar para beneficio de miles, la experiencia, el conocimiento y la visión. Ojalá que el ingeniero Teczon (Cristian) tuviera la disposición de involucrarse en el proceso (electoral) porque desde ahora ya contaría con varios grupos que estamos dispuestos a brindarle nuestro absoluto respaldo".