jueves, 19 de enero de 2017

GESTIONA RICARDO PALACIOS A NIVEL FEDERAL IMPORTANTE RED DE AGUA POTABLE PARA LOCALIDADES DE COATEPEC





Acompañado de funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec, el alcalde Ricardo Pedro Palacios Torres se reúne con personal de CONAGUA para vislumbrar la ampliación para este mismo año del Sistema Múltiple, cuya segunda etapa se encuentra al cien por ciento en su construcción.

Dicha ampliación, cuya tramitología presenta un gran avance, formará parte de una importante red de abastecimiento que beneficiará a las localidades de El Grande, Las Lomas, Puerto Rico, Bella Esperanza y Tuzamapan.


La histórica obra consiste en una red Infraestructura hidráulica de más de 25 kilómetros proyectada para suministrar el vital líquido a más de 15 mil personas y que considera el crecimiento poblacional de las localidades. La inversión para llevarla a cabo sería en coparticipación entre el Gobierno Federal y el propio Gobierno Municipal de Coatepec .

Los funcionarios municipales fueron recibidos por el Ing. Eloy Aróstico Galán, Director de Agua Potable del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, quien reconoció la importancia del proyecto y manifestó que existen condiciones a favor de la realización de esta obra, dada la correcta integración del proyecto y la gestión que la autoridad municipal ha llevado a cabo desde hace ya varios meses. Manifestó que la obra cuenta con todos los requisitos de viabilidad técnica y financiera, por lo que solo se estaría a la espera de la integración de la documentación para la inversión y la presupuestación tanto del organismo como del municipio.