miércoles, 18 de enero de 2017

PARA QUIENES ESTÁN HARTOS DE LOS POLÍTICOS....LOS INDEPENDIENTES SON LA OPCIÓN...

PARA QUIENES ESTÁN HARTOS DE LOS POLÍTICOS....LOS INDEPENDIENTES SON LA OPCIÓN...


Doctor Toño Monge. Aspirante por Coatepec

La constante en los 12 días en que los aspirantes a una candidatura Independiente han estado trabajando en la recabación de firmas que les acuerpen su proyecto, ha sido escuchar una y otra vez el hartazgo que la sociedad tiene de los Partidos Políticos, a cuyos integrantes los clasifican como lo peor de lo peor.

Ciertamente, y entrados al análisis, la realidad es que la Política como tal no es mala. Los malos son algunos de los practicantes de la Política, porque también hay que decirlo: no todos son lo mismo, y así como hay malos, también hay muchos casos dignos de destacarse y aún de reconocerse.

La cosa es que la reacción social en contra de los Partidos encuentra su equilibrio cuando el ciudadano escucha que la innovadora "candidatura Independiente" carece precisamente de un Partido Político como elemento principal y por ende, carece de toda aquella pésima fama que se arrastra en ese concepto.

Y entonces la ciudadanía como que de pronto vislumbra a lo lejos un rayo de luz, y aunque ciertamente con las dudas razonables y entendibles, va aceptando que hacer Política activa sin un Partido de por medio, no sólo es posible, sino que es una realidad.

Claro que como todo, está costando que muchas personas le pierdan el miedo al nuevo y desconocido concepto de "candidato Independiente", pero al mismo tiempo muchas son las personas que le están entrando al tema, y se están interesando en conocer, primero que nada la mecánica y la estructura que puede irse sumando al paso de los días y desde luego también quieren conocer a los aspirantes.

En todo este contexto, Coatepec sí está listo para dar lugar, no sólo a la figura del candidato Independiente dentro de sus opciones de voto, sino aún más, Coatepec está listo para separar la Partidocracia dominante hasta el momento en los procesos electorales y dar sitio preponderante a 'la persona' exclusiva, definida, única y sin mayores alcances que su propia palabra y su propio concepto.

En ese sentido, dentro del cuadro de confusiones que aún persisten en las personas, es cómo se puede ser un candidato independiente, si tal o cual aspirante proviene de un Partido Político. La posición es clara: la candidatura emanará de forma Independiente, o sea, no postulada por un Partido, sino por la sociedad, de ahí que se requieren necesariamente las firmas ciudadanas que sostengan la postulación.


Ingeniero Arturo Blanco. Aspirante por Xico

Pero desde luego que con sus honrosas excepciones, varios de los aspirantes que buscan una candidatura Independiente, es porque jamás fueron tomados en cuenta en sus Partidos Políticos de origen, de ahí que hayan decidido alejarse de ellos y buscar emprender sus proyectos personales desde esta nueva opción, lo cual no afecta en nada el concepto de "candidato independiente".

Así pues, con las dudas naturales, los ciudadanos se encuentran de repente en la nueva era de una democracia moderna, innovadora, y que se espera sea aprovechada, precisamente en esta etapa en que la vieja política, entiéndase la partidocracia, está feneciendo tristemente gracias a unos cuantos políticos que defraudaron en todo la confianza social.

Los efectos de esa decepción masiva, sin duda alguna es el abstencionismo. La gente no sale a votar ya, debido a ese hartazgo. Y precisamente en este momento nace esta opción que aparecerá en las boletas el próximo domino 4 de Junio.

En resumen, se puede decir que las candidaturas Independientes podrían dar la gran sorpresa, porque si tan solo quienes en los últimos procesos electorales se han abstenido de votar, en esta ocasión deciden salir a las urnas, sólo ellos, inclinarán y determinarán los resultados de la elección.

Y los números son fríos: el candidato que obtenga más votos, ganará.

Ojo: "el candidato", no "el Partido".

O sea, para esta elección del domingo 4 de Junio, quien gane, es aquella persona que logre CONVENCER realmente con propuestas.

La compra de votos, el acarreo, la entrega dispensiosa de "regalos", pasarán a mejor vida.....